Conoce a nuestro equipo en San Diego, Estados Unidos, desde el martes 23 hasta el jueves 25 de abril en XPONENTIAL, stand 4700

Actualización (19 / 04 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Conoce a nuestro equipo en San Diego, Estados Unidos, desde el martes 23 hasta el jueves 25 de abril en XPONENTIAL, stand 4700

Cómo visualizar GNSS RTK datos en tiempo real en Google Earth

En este tutorial, le mostraremos cómo visualizar datos de posicionamiento y seguimiento en tiempo real en Google Earth con su simpleRTK2Breceptor serie 2B.

Hardware requerido:

Software requerido

¿Cómo obtener posición en Google Earth?

  1. Cerrar u-center y Google Earth, si tienes alguno abierto.
  2. Ejecutar u-center como administrador. Para esto, vaya a Inicio menú en su PC y haga clic con el botón derecho del ratón en la parte superior del icono del software y elija Ejecutar como administrador.
  1. Conecte su receptor a su PC y conecte u-center al PUERTO COM de su receptor. 
  2. Compruebe que está recibiendo señal y que ha llegado a una posición fija. Puede verificar esto haciendo clic en la barra de herramientas: Ver–>Acoplamiento de ventanas –>Datos. Lo verás en el lado derecho de tu ventana.
  1. En la barra de herramientas, haga clic en Archivo–>Exportación de base de datos–>Servidor de Google Earth. 
  1. Aparecerá una ventana con la configuración de Google Earth, si no desea cambiar nada, haga clic directamente OK.
  1. Esto abrirá Google Earth automáticamente y ampliará la ubicación del receptor conectado a u-center. Luego deberías comenzar a visualizar los datos en tiempo real.
  1. Vacíe la base de datos para comenzar a recopilar datos desde cualquier posición deseada haciendo clic en Icono de base de datos vacía in u-center.
  1. Puede detener el seguimiento en tiempo real cuando lo desee. Una forma de hacerlo es desconectando la placa de u-cente. Esto detendrá automáticamente el seguimiento en Google Earth. Renueve el seguimiento simplemente conectándose de nuevo al PUERTO COM del receptor.

¡Ahora puede rastrear su posición y visualizar sus recorridos con una precisión de centímetros en Google Earth!

¿Cómo editar tus datos o track?

  1. Por defecto, los datos mostrados en Google Earth estarán en 3D (absolutos). Para editar esta capa, por ejemplo, obtener una recopilación o seguimiento de datos 2D, debe dejar de recibir nuevos datos desconectándosereceptor de u-center.

  1. Ir a la leyenda que enumera Mis sitios y haga clic con el botón derecho en la capa de pista que se ha creado y elija Propiedades.

  1. Desde la nueva ventana, vaya a Altitud y cambiar de Absoluto a Sujetado al suelo.

¡Ahora puedes visualizar tus pistas en 2D!

Si quieres hacer este tutorial, tenemos las simpleRTK2Breceptor 2B, simpleANT2B antena, TNC a SMA Survey cable de antena y cable USB en stock y listo para ser enviado.

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres aprender más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.