Actualización (17 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Como actualizar BT+BLE Bridge firmware

actualizar la cubierta del firmware del puente BLE

El módulo BLE Bridge actúa como un puente/túnel enviando todos los datos entrantes desde su receptor GNSS hacia el dispositivo de escucha y enviando todos los datos entrantes desde su dispositivo BLE a su receptor GNSS.
No contiene ninguna otra lógica y es ideal para desarrolladores de iOS y desarrolladores de cualquier plataforma donde no se admita el BlueTooth clásico (BT2.0).

En este tutorial, lo guiaremos a través del proceso de actualización del BT+BLE Bridge firmware o convertir su WiFi NTRIP Master post-extracción BT+BLE Bridge (y viceversa). Tenga en cuenta que el WiFi NTRIP Master y BT+BLE Bridge comparten el mismo hardware y la conversión se logra actualizando firmware distinto.

Hardware requerido:

Software requerido:

  • herramienta de actualización de firmware (Aquí usamos herramientas de descarga flash. Descárgalo y descomprímelo en tu computadora. Le mostraremos cómo usarlo en los siguientes pasos)

¿Cómo actualizar el firmware del puente BLE?

  1. Descargue el firmware más reciente de esta página y descomprímalo, debería tener este archivo: firmware_main.bin.
  2. Asegúrese de que su tablero tenga los UART deshabilitados, aquí hay un tutoriales de cómo hacerlo.
  3. Conecta el WiFi NTRIP Master a su receptor y conéctelo a la PC con un cable USB. Es posible que haya dos puertos USB en su placa; utilice el puerto USB etiquetado con POTENCIA+XBEE. Asegúrese de montar el WiFi NTRIP Master en la dirección correcta, por lo que el LED comenzará a parpadear.
  1. Ejecute la herramienta flash_download_tools_v3.6.7.exe.
  2. Seleccione Herramienta de descarga ESP32 .
  1. Seleccione la ruta adecuada a los archivos binarios que descargó en el paso 1 y asegúrese de configurar la herramienta como se muestra en esta captura de pantalla. Seleccione el puerto COM apropiado. Tenga en cuenta que las rutas y el puerto COM pueden diferir de lo que se muestra en nuestra imagen.
  1. Presiona y sigue presionando WiFi NTRIP Master BARCO y luego presione una vez RESTABLECER XBEE botón en el receptor. Liberar BARCO del botón.
  1. Pulse el botón ERASE y espere hasta que finalice el proceso.
  1. Presiona y sigue presionando WiFi NTRIP Master BARCO botón. Mientras lo mantiene presionado, presione el RESTABLECER XBEE una vez el botón del receptor. Luego, suelte el BARCO botón del WiFi NTRIP Master.
  2. Haga clic en el EMPIEZA y espere hasta que la barra de progreso llegue al final y se muestre FINALIZAR.
    1. Después de eso, sólo necesitas hacer clic en el RESTABLECER XBEE botón en el receptor. Si todo está bien, debería ver el LED alternando de rojoazul. 
    2. Ahora puedes usarlo para conectar tu receptor a tu smartphone ¡viable!
Si quieres hacer este tutorial, tenemos todos los productos en stock y listos para ser enviados:

Firmware del puente BLE

Última versión: firmware V2.0 actualizado el 27/04/2023

*** Registro de cambios de firmware de BLE Bridge *** 2023-04-27 - FW V2.0 * Nuevo rediseño para que sea totalmente compatible con todas las aplicaciones de iOS y Android 2022-10-11 - FW V1.1 * Se corrigieron algunos problemas de estabilidad 2020 -07-17 - FW V1.0 * Primera versión

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.