Actualización (17 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Recopilando imágenes subterráneas en 360° en bicicleta con RTK+IMU simpleRTK2B-F9R

Hoy estamos felices de compartir este proyecto de cliente que hace uso de u-blox ZED-F9R: GNSS RTK and 6-axis IMU fusionados para lograr una precisión de nivel centimétrico en exteriores, manteniendo al mismo tiempo una precisión de nivel decimétrico dentro de túneles cortos y una precisión de nivel de metro en túneles más largos.

Jim Gayes ha sido un socio de confianza de Google, capturando imágenes de Google Street View de espacios exteriores desde 2016 y, más recientemente, también publicando imágenes en la plataforma de mapeo Mapillary. Actualmente ha capturado imágenes en 8 países de Europa.

La captura exitosa de imágenes de Street View requiere una buena cámara de 360 ​​grados junto con un buen hardware GNSS para un posicionamiento preciso de la imagen.

Mientras trabajaba recientemente con Sustrans, la organización benéfica responsable de la red ciclista nacional del Reino Unido, Jim reconoció la alta probabilidad de pérdida de la señal GNSS al andar en bicicleta en muchas de sus rutas. Muchas rutas de Sustrans pasan por entornos desafiantes de recepción de señales GNSS, a menudo siguiendo líneas de ferrocarril en desuso, que tienen una gran cantidad de copas de árboles y pasan por debajo de muchos puentes bajos y anchos. Varias rutas también tienen el desafío adicional de los túneles.

Todas las condiciones ambientales anteriores pueden dar como resultado una captura de imágenes fallida, ya que no se pueden georreferenciar. La mayoría de las cámaras preparadas para Street View tienen hardware GNSS incorporado que cumple con las especificaciones de hardware de Google, pero tiene una confiabilidad limitada en entornos de recepción de señal GNSS desafiantes.

La solución de Jim fue emparejar sus Cámara Lappano Pilot One 360° con el ArduSimple simpleRTK2B-F9R módulo. los IMU y el procesamiento Fusion resuelve este desafío, ya que puede tener una ubicación razonablemente precisa calculada por el IMU cuando todas las señales GNSS están lost.

Puedes ver cómo funciona la ubicación subterránea mientras grabas con una cámara en este túnel largo registrado para Mapillery. Este es el túnel Combe Down, cerca de Bath en el Reino Unido. Es el túnel ciclista más largo de Europa, con una longitud de 1672m. Simplemente haga clic en "Reproducir" en la parte superior de la ventana. Las imágenes son muy oscuras ya que esto fue solo una prueba sin iluminación adicional, pero representa bien el concepto de ubicación subterránea.

En condiciones cotidianas menos extremas, el IMU se completará cuando la señal GNSS sea lost durante unos segundos al pasar por debajo de puentes o secciones de una densa cubierta de copas de árboles. Todo conduce a una captura de imágenes exitosa y a una ubicación precisa de las imágenes en el mapa.

Si está pensando en construir lo que hizo Jim, estos son los mínimosimum elementos que necesitará:

You also might want to get the Bluetooth accessory to connect it to your phone or camera wirelessly. Finally if you want the board to connect on its own to an RTK service provider, you can also get our Shield for Second XBee socket and the 4G modem.

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.