Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Los puertos COM desaparecen después de la última actualización de Windows 10 y cómo solucionarlo

La actualización de Windows de esta semana introdujo un "controlador de sensor" para los receptores GPS u-blox. Esto significa que simpleRTK2B tablero con ZED-F9P se reconocen por defecto como un sensor de posicionamiento para Windows, y ya no como un puerto COM.

Pero no queremos eso, ya que la mayoría de las aplicaciones que usamos funcionan con puertos COM. Mientras tratamos de encontrar una solución sencilla al problema, aquí compartimos con usted una solución temporal.

  • Abra el Administrador de dispositivos de Windows y busque "Sensores" > "u-blox Universal GNSS"
  • Haga clic derecho> Desinstalar dispositivo
  • Desconecta y vuelve a conectar. Primero verá un puerto COM, pero espere 10 segundos hasta que el controlador del sensor se active de nuevo... Esta vez, haga clic con el botón derecho > Propiedades > pestaña "Controlador" y seleccione "Revertir controlador". Ahora volverá a mostrarse como puerto COM... pero seguirá sin funcionar.
  • El paso final es desconectar y volver a conectar. Esta vez, finalmente debería ver el puerto COM nuevamente.

Esta solución es permanente, hasta que conectes la misma placa a otro puerto USB… o conectes un segundo simpleRTK2B! Espero que podamos encontrar una solución sencilla pronto.

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.