Actualización (25 / 07 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Cree un mapa digital de tuberías subterráneas de servicios públicos con RTK

At Ardusimple, nos enorgullecemos de capacitar a nuestros clientes para que aprovechen todo el potencial de la tecnología RTK de formas innovadoras. Una de esas aplicaciones se ilustra vívidamente a través de nuestra colaboración con un cliente que ha integrado perfectamente nuestra RTK Handheld Surveyor Kit con el software Arcoda Next, para revolucionar la forma La infraestructura de red está digitalizada y gestionada..

El módulo 3D Photo Survey de Arcoda Next transforma lo ordinario smartphoneSe convierte en poderosas herramientas para crear modelos 3D georreferenciados y de alta precisión de infraestructura de red. Simplemente emparejando el smartphone con RTK Handheld Surveyor Kit, los usuarios pueden capturar y procesar imágenes directamente en el sitio. 

¿Cómo funciona Encuesta fotográfica 3D?

El operador va a la ubicación que debe escanearse y ejecuta la aplicación. Se conecta con el receptor GPS vía Bluetooth, del que obtiene la señal de posicionamiento. Cuando se inicia el módulo 3D Photo Survey, la aplicación activa la cámara y el operador inicia capturar imágenes desde la aplicación (por ejemplo, una excavación de camino para el tendido de servicios públicos subterráneos). Una vez capturado, el imágenes del área escaneada, combinado con
de la forma más datos de pose de cámara y coordenadas de precisión obtenida a través del receptor GPS, será enviada al servidor y procesada. El procesamiento finaliza con la producción de un Modelo 3D preciso, realista, georreferenciado y orientado..

¿Cuáles son los casos de uso práctico?

Estudio de excavación expedito

Gracias a la solución smartphone Equipado con GPS de precisión, se puede obtener fácilmente el modelo 3D de la excavación y los servicios subterráneos. Será suficiente para “escanear” la excavación con el smartphone, RTK Handheld Surveyor Kit y encuesta fotográfica en 3D. El servidor procesará las imágenes obtenidas por el smartphone, y producirá un modelo tridimensional realista, preciso, georreferenciado y orientado que muestre los servicios subterráneos. El modelo resultante estará disponible para el SIG de la empresa.

Mapeo de servicios públicos subterráneos

Una vez que los técnicos han inspeccionado los servicios subterráneos y marcado los rastros con spray, el área de interés se puede "escanear" con un smartphone. Sobre la base de este escaneo, el sistema generará automáticamente el Modelo 3D de la superficie de la carretera. y también las “ortofotos” relacionadas con muy alto detalle. mostrando las huellas hechas con el spray. Las ortofotos así procesadas estarán disponibles en el portal web Arcoda Work y podrán utilizarse como referencia visual para mapear con precisión las redes.

Inspecciones in situ en realidad aumentada

Con 3D Photo Survey, utilizando el smartphone, hologramas de la infraestructura de red son superpuesto en realidad aumentada sobre la superficie de la carretera, con las precisión centimétrica. Cuando se cierre la excavación, durante los estudios, excavaciones e intervenciones, el personal in situ podrá relocalizar en realidad aumentada, con precisión, los servicios subterráneos, y intervenir de un vistazo, reduciendo el riesgo de daños a las personas y a las infraestructuras.

¿Interesado en la integración de RTK en su proyecto?

Para industrias que van desde la construcción hasta la gestión de servicios públicos, la combinación de RTK Handheld Surveyor Kit con software innovador como Arcoda Next ofrece una solución que mejora las capacidades operativas. Adoptando ArduSimple kits, muchas empresas pueden innovar y optimizar sus procesos.

Invitamos a las empresas que buscan aprovechar la tecnología RTK en sus proyectos a explorar cómo ArdusimpleLas soluciones de pueden integrarse para satisfacer sus necesidades. Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en la transformación digital de sus operaciones.

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.