Aplicaciones RTK: Investigación y Desarrollo

Introducción a los casos de uso de I+D

Cuando se parte de la idea de desarrollar o investigar algo que requiera un posicionamiento preciso, la Tecnología GNSS/RTK se necesita multifrecuencia Receptores RTKantenas están disponibles en el mercado en muchas variedades. Pero lo que hace que ArduSimple se destaque del resto es el precio asequible de los productos y el soporte técnico y el asesoramiento para cada cliente. Si no está seguro de qué producto es el más adecuado para su proyecto de investigación y está considerando una solución rentable, contáctanos! Simplemente describa sus especificaciones y encontraremos el producto adecuado para usted.

• ¿Es usted miembro del programa de Ciencias e Ingeniería y va a desarrollar algo que requiera una posición al aire libre de alta precisión?

• ¿Es usted estudiante, candidato a doctorado o investigador de laboratorio? Usted puede contáctanos para tener asesoramiento y soporte al elegir los productos ArduSimple o al integrarlo en su proyecto, porque brindamos soporte técnico básico gratuito para cada cliente.

Aprende cómo otras personas ya hicieron una investigación gracias a Centimeter tecnología RTK en los casos que se describen a continuación.

Carreras de esquí alpino

Los atletas competitivos ganan o pierden carreras por fracciones de segundos. En el deporte de las carreras de esquí alpino, los datos precisos de la posición del centro de masa (CoM), la velocidad y la aceleración son indispensables para el análisis del rendimiento y la prevención de lesiones.

El estudio examina un sistema novedoso que involucra un GNSS RTK que devuelve una trayectoria de referencia mediante el uso de un traje, integrado con sensores de inercia, para revelar el movimiento del segmento del sujeto.

Los objetivos eran: medir y mejorar el rendimiento, particularmente en un deporte como el esquí que involucra velocidad, distancia y tiempo, el conocimiento preciso de la velocidad de descenso, las aceleraciones laterales y los tiempos de cruce de la puerta es fundamental para analizar las fortalezas y debilidades. Para los aficionados y profesionales del esquí alpino de hoy queremos compartir el proyecto desarrollado por K.Matsuhashi de Japón

¿O necesita proporcionar orientación al esquiador ciego? ¿O corredor? Es posible que las personas con discapacidad visual naveguen por el mundo al aire libre de forma independiente. Aprende en 5 minutos sobre la tecnología GNSS RTK que lo hizo posible. 

¿Algún otro deporte? Controlar Kits de inicio de ArduSimple o solo en contacto con us y le aconsejaremos una solución adecuada.

Pruebas de choque

Existen multitud de pruebas de coches reguladas por normas europeas e internacionales y realizadas en pistas para evaluar el rendimiento de los vehículos. La fase de preparación de la prueba suele consistir en colocar conos de carretera en la pista con una configuración específica definida por el estándar considerado; esta fase es realizada por operadores humanos utilizando métodos imprecisos y lentos. Con la ayuda de Kits profesionales ArduSimple es posible localizar de forma rápida y precisa los puntos de la vía en los que colocar los conos de carretera siguiendo las instrucciones gráficas de su dispositivo Android o iOS. Aprende más Cómo usar los productos Ardusimple con teléfonos inteligentes/tabletas Android.

Monitoreo del terreno costero

Si participa en la gestión costera y marina o en la planificación espacial terrestre y marina, puede utilizar Tecnología GNSS RTK para determinar una forma de línea de costa entre la tierra y el océano que se ve afectada por las mareas. Con la ayuda de Kit de topógrafo calibrado RTK Base-Rover Las investigaciones generaron coordenadas y elevaciones y utilizan los valores de las mareas como datos de referencia. Después de lo anterior, el Modelo de Elevación Digital generado a partir de esos puntos se combina con la batimetría y los datos de elevación de la tierra dando como resultado tres tipos de líneas costeras, a saber, las mareas más baja, más alta y promedio al nivel del mar.

¿Está involucrado en el monitoreo de la morfodinámica costera? Puede monitorear los acantilados costeros con la ayuda de RTK GNSS-Assisted Terrestrial Fotogrametría método, que requiere un marco simple que conecta mecánicamente un Antena RTK GNSS a la cámara El sistema es de bajo costo, fácil de transportar, ofrece alta autonomía y permite ahorrar tiempo durante la adquisición y procesamiento de datos. Consulta nuestro tutorial Cómo exportar su trabajo de encuesta desde su dispositivo Android a QGIS y AutoCAD.

Movimiento de tierra

GNSS RTK se usa con frecuencia para medir muchos tipos de fenómenos geofísicos, como el movimiento de placas tectónicas de unos pocos milímetros por año, la inflación y deflación de volcanes y fenómenos de menor escala como deslizamientos de tierra. 

Los sismómetros son mucho más sensibles al movimiento, pero no se puede confiar en ellos para estimar con precisión la magnitud de terremotos muy grandes porque sus mediciones pueden, literalmente, salirse de la escala. A diferencia de, receptores GNSS no sufren este problema, aunque no son tan sensibles. Por lo tanto, las dos tecnologías se complementan bien.

¿Necesitas encontrar un desplazamiento permanente del suelo de unos pocos milímetros?
¿Quiere medir el desplazamiento en tres dimensiones, pero solo en puntos específicos del suelo donde se encuentran los receptores?
¿Se ocupa de medir la velocidad a la que se derriten los icebergs o escanear la superficie de los icebergs?
Todas estas tareas se pueden resolver con la ayuda de ArduSimple. ¡Visite nuestra tienda!
Contáctanos para encontrar una solución para su aplicación.

Medidas de iluminación vial

El alumbrado público debe proporcionar niveles estándar de iluminación a lo largo de toda la calzada. Pero, ¿cómo determinar de forma rápida y precisa el nivel de iluminación de la carretera en función de las mediciones en una determinada cuadrícula de puntos de medición?

GNSS RTK hizo posible desarrollar un sistema que se puede utilizar para automatizar parcialmente las mediciones de iluminación vial y aumentar su versatilidad, hizo posible atribuir sin ambigüedades los resultados de la medición a los campos posteriores a la medición. Sobre la base de los datos de medición recopilados utilizando mapas de terreno, es posible determinar en detalle los parámetros de iluminación en las secciones de carretera estudiadas. Él kit de desarrollo simpleRTK2B SBC tiene las interfaces más avanzadas, incluido CANBUS. Más información en sguía de conexión impleRTK2B-SBC.

¿Tu proyecto de I+D?

¿Está en una industria que no se encuentra en la lista anterior y no está seguro de si esta es la tecnología adecuada para usted? Sólo contáctanos, siempre respondemos.

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.