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Aplicaciones RTK: Ferrocarril

La infraestructura ferroviaria está evolucionando hacia una automatización total, con material rodante guiado con precisión, sistemas de tendido de vías y tecnologías de monitoreo en tiempo real que mejoran la eficacia operativa, la eficiencia energética y la seguridad. Para la implementación de sistemas ferroviarios inteligentes se necesitan datos precisos y en tiempo real sobre la posición, la velocidad y el rumbo de los trenes. Igualmente importante es la supervisión, el monitoreo y el escaneo en tiempo real de las vías para garantizar la eficiencia operativa y la seguridad.

Construcción de vías

Las operaciones de construcción, incluido el apisonado, la renovación de la vía o el ajuste de la vía de losa antes o después del vertido del hormigón, se pueden acelerar con la ayuda de RTK. Proporciona orientación en tiempo real para garantizar que los ajustes de la vía cumplan con los requisitos. specifications, reduciendo los errores al nivel de centímetros.

Monitoreo de la geometría de la vía

Los sistemas de medición de vías ferroviarias con RTK integrado simplifican las operaciones de mantenimiento ferroviario, incluido el apisonado, la renovación de la vía o el ajuste de la vía en losa antes o después del vertido del hormigón. En el caso de la construcción y el ajuste de la vía en losa, las desviaciones con respecto a la posición deseada se muestran en vivo gracias a los receptores RTK. Los receptores RTK también controlan los puentes ferroviarios para detectar deformaciones debidas a factores ambientales como inundaciones o tormentas, y proporcionan datos en tiempo real sobre los cambios estructurales.

Inspección y escaneo de vías

Para el mantenimiento de las vías ferroviarias, puede utilizar carros de medición de vías o montar soluciones de topografía en las locomotoras. Los carros de geometría de vías son una forma asequible y rápida de registrar parámetros como el ancho de vía, el giro, la elevación del peralte y la inclinación horizontal/lateral. Estos carros proporcionan informes detallados del estado de las vías, que forman la base para el mantenimiento necesario. Las plataformas de topografía y escaneo montadas en vagones pueden mapear la infraestructura ferroviaria, monitorear los espacios libres, detectar obstáculos de vegetación y evaluar los límites de infraestructura para el transporte de cargas especiales.

Posicionamiento de la flota ferroviaria

La tecnología RTK permite localizar con precisión las flotas de trenes. Puede que no sea necesaria una precisión de centímetros; una precisión de 1 a 2 metros suele ser suficiente debido al tamaño de los trenes. Esto permite una localización, detección de velocidad y cronometraje rentables, especialmente en áreas con conectividad limitada o sin estaciones base cercanas.

Sistema de prevención de colisiones de trenes

Los sistemas basados ​​en RTK mejoran la prevención de colisiones de trenes al proporcionar datos de posicionamiento de alta precisión en tiempo real, lo que ayuda a prevenir accidentes. Estos sistemas se pueden integrar con sensores a bordo y sistemas de control centralizados, lo que mejora la seguridad al reducir el error humano y permitir sistemas de frenado de emergencia automatizados.

Al aprovechar la tecnología RTK, los ferrocarriles pueden mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y la precisión en una variedad de aplicaciones, desde el mantenimiento y la construcción de vías hasta el posicionamiento de trenes y los sistemas de prevención de colisiones.

Nuestra mejor opción GNSS Soluciones para el mercado ferroviario:

Hemos simplificado el proceso creando una estación base GNSS RTK de triple banda lista para usar a bajo costo:

Nivel centimétrico
<1cm con correcciones
<1.5 m independiente
<0.9 m autónomo con SBAS
Nivel milimétrico
<7 mm con correcciones
<1.3 m independiente
<0.7 m autónomo con SBAS
Nivel submétrico
placa no RTK
<1.5 m independiente
<0.9 m autónomo con SBAS
Nivel submétrico, cronometraje en nanosegundos
placa no RTK
<1.5 m independiente
<0.9 m autónomo con SBAS

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