Actualización (19 / 09 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

simpleRTK2B truco #3: la guía definitiva para arreglar bricked ZED-F9P

unbrick ZED-F9P
unbrick ZED-F9P

Caso de uso:
U-center no esta reconociendo simpleRTK2B USB (también conocido como el ZED-F9P está enladrillado) y truco #2 no está trabajando.
Este caso es raro pero puede ocurrir si:
– Todos los protocolos están deshabilitados en todos los puertos (UART1, UART2 y USB)
– Una combinación de protocolos deshabilitados y altas frecuencias que pueden bloquear la comunicación UART

Problema:
Si el tablero está bloqueado, no se puede usar.

Cortar:
1) Retire toda la energía de la placa
2) Cablee la placa como se muestra en la imagen de abajo (no necesita soldar los cables, solo asegúrese de que el contacto esté bien)
unbrick ZED-F9P

3) Conecte el pin temporal SAFEBOOT_N a GND
unbrick ZED-F9P
4) Conecte la placa a su PC a través del POTENCIA+XBEE Micro USB
5) Abra Realterm o una aplicación de terminal similar y conéctese al simpleRTK2B Puerto COM a 9600bps

6) Enviar la siguiente secuencia: 0x55 0x55

7) Puede eliminar la conexión entre el pin SAFEBOOT_N y GND.
8) Desconecte el puerto COM en Realterm
9) Ejecutar u-center y seleccione el puerto COM
10) Vaya a Ver > Vista de mensajes > UBX > MON > VER y debería ver esta información (si no, no continúe y repita los pasos 1-10)

11) Vaya a Herramientas > Actualización de firmware y actualice la última versión del firmware (puede descargarla desde u-blox sitio web oficial)
12) Espera a que finalice el proceso
13) Retire la alimentación y desconecte todos los cables.
14) ¡Tu tablero está listo de nuevo!

 

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.