Aplicaciones RTK: topografía y cartografía

Introduction in Survey and Mapping use cases

La topografía y el mapeo requieren obtener los datos de posición y elevación más precisos.
La industria topográfica ha estado utilizando técnicas topográficas que utilizan una cinemática en tiempo real. Receptor GPS/GNSS RTK para proporcionar precisión de nivel centimétrico o milimétrico durante más de 15 años para recopilar datos para un mapeo preciso.
Hace unas décadas, los dispositivos de alta precisión costaban un dinero fabuloso. Desde eso tecnología RTK se ha vuelto más popular en los últimos años con el aumento del uso de GPS, los principales fabricantes de chips han encontrado una solución para producir módulos asequibles que brindan la misma precisión que los de gama alta.
Esto permitió disminuir el costo de la receptores. De modo que la tecnología topográfica RTK se volvió asequible y estuvo disponible para los clientes manteniendo el mismo alto nivel de precisión. Leer más sobre Evaluación de prueba de campo del asequible Ardusimple Kit de inicio simpleRTK2Blite funcionando en modo RTK. 
Hay varios ejemplos de aplicación. Tecnología GNSS RTK en topografía y cartografía:

Catastro y Agrimensura

Si necesita calcular las coordenadas de una parcela, hacer planos y mapas topográficos, replantear marcadores y puntos de referencia, necesita una precisión de posicionamiento centimétrica.
¿Está planeando dividir una parcela de la tierra?
¿Quieres comprobar que la valla nueva del vecino está en el lugar correcto?
¿Necesita superponer un área con geometría compleja en el mapa de Google? O visualizar datos en tiempo real en Google Earth?

Todas estas tareas son resueltas por topógrafos profesionales o también puede verificar estos datos usted mismo usando Kits Ardusimple Profesional. 

Levantamiento Arqueológico, Mapeo de lugares Históricos y Culturales

Estudio arqueológico
El posicionamiento de alta precisión es útil en la creación de mapas arqueológicos de paisajes, dividiendo con precisión un paisaje para que el equipo de arqueólogos pueda caminar sistemáticamente por el paisaje, creando puntos de control en el suelo.
Si desea mapear puntos de trabajo arqueológico y hallazgos interesantes, Kit profesional ArduSimples acelerará este trabajo y lo hará con precisión. Kit de topógrafo portátil RTK es útil cuando necesita un rendimiento topográfico portátil que quepa en su mano. Comience con el Cómo usar los productos Ardusimple con teléfonos inteligentes/tabletas Android.
Estudio arqueológico

Encuesta de Construcción e Ingeniería

Los ingenieros topógrafos generalmente se emplean en la industria de la construcción. Se deben tomar marcadores de replanteo y puntos de referencia para garantizar que el trabajo de construcción se lleve a cabo de acuerdo con los planes de diseño aprobados.
¿Necesita replantear marcadores y puntos de control en el sitio de construcción para decirles a los contratistas dónde comenzar a construir una nueva estructura de acuerdo con la documentación de diseño?
¿Es necesario establecer la posición y alineación de puentes, carreteras, edificios y otros objetos hechos por el hombre?

Todas estas tareas pueden ser resueltas por topógrafos profesionales con la ayuda de Kit de topógrafo calibrado RTK or Kit de topógrafo Base-Rover.  
Aprender cómo exportar su trabajo de encuesta desde su dispositivo Android a QGIS y AutoCAD.

Replanteo de construcción

Replanteo de construcción

El replanteo de la construcción es el proceso de tomar mejoras y edificios planificados y luego mapearlos en el sitio donde se llevará a cabo el edificio. Desempeña un papel vital para ayudar a una organización a dar el salto de los planes y planos al trabajo de construcción real.

Replanteo de construcción con Kits profesionales ArduSimple le permitirá seguir el plan, mantener los proyectos en marcha, crear eficiencia y eficacia, ahorrar tiempo y dinero en los trabajos, monitorear el progreso del proyecto, realizar cambios y ajustes.
Hemos preparado un tutorial sobre cómo exportar su proyecto topográfico de dispositivo Android creado con SW Maps, Mapit GIS o Mapit Spatial a QGIS y AutoCAD.

Replanteo de construcción

Modelado de elevación digital

El modelado de elevación digital ayuda a las empresas y fábricas que, en relación con grandes cantidades de material, como las fábricas de cemento, realizan un excelente control en sus volúmenes de materiales en cualquier momento.
En algunos casos, es posible que necesite utilizar una alta calidad altura ortométrica (altura sobre el nivel medio del mar) medición en tiempo real con su teléfono inteligente o tableta Android. En esto tutoriales Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Modelo Terran de elevación digital

Mapeo forense

Mapeo forense, investigación de choques y colisiones

El mapeo forense que usa tecnología GPS/GNSS RTK para documentar evidencia física en algún incidente crítico, al igual que la evidencia física en la escena de accidentes de carretera durante años ha sido documentada y acelera enormemente el mapeo.
Si necesita hacer un mapa para investigaciones criminales, de choques, de incendios y explosiones avanzadas, reconstrucción de choques, alta precisión Kits profesionales ArduSimple te acelerará. Puedes seguir aquí la Guía de desembalaje para ensamblar su kit de topógrafo calibrado RTK de ArduSimple y Simulacro de ubicación con USB OTG.

Mapeo forense, investigación de choques y colisiones

Geotagging

El geoetiquetado es el proceso de agregar coordenadas geográficas a los medios en función de la ubicación de un dispositivo. Las etiquetas geográficas se pueden aplicar a fotos, videos, sitios web, mensajes de texto y códigos QR, y también pueden incluir marcas de tiempo u otra información contextual.
El geoetiquetado de imágenes también facilita la combinación de fotografías de las muchas imágenes tomadas durante una misión de cámara.
¿Necesitas hacer fotos en determinados puntos de tu ruta? Simplemente señale las ubicaciones en su planificador de misiones. ArduSimple Kits de inicio y Kits profesionales le proporcionará datos precisos.  
Contáctanos
y lo ayudaremos a encontrar un producto adecuado para su proyecto GNSS/RTK, siempre respondemos dentro de las 24 horas.

Levantamiento Hidrográfico

Los usos del levantamiento hidrográfico incluyen la determinación de la profundidad del lecho marino, la medición de la descarga de ríos y corrientes, la planificación de estructuras masivas como puertos de presas, la identificación de la socavación, la sedimentación y las irregularidades del lecho, la medición de la marea.
Las embarcaciones involucradas en la perforación en aguas profundas son activos costosos para operar. El posicionamiento preciso sostenido forma un componente crítico en lo que hacen. El tiempo de inactividad y cualquier otro resultado de interrupción o inexactitud son extremadamente costosos.
El posicionamiento preciso sostenido forma un componente crítico en lo que hacen las soluciones de posicionamiento que son críticas para todas estas operaciones.
Es posible que necesite medir altura ortométrica, así que preparamos un tutorial de cómo usar una medición de altura ortométrica de alta calidad en tiempo real con su teléfono inteligente o tableta Android.
Levantamiento Hidrográfico

Lidar Mapping

La detección y el alcance de la luz (LiDAR) es una tecnología de detección remota que se utiliza para adquirir datos de elevación sobre la superficie. Un sistema lidar constaba de tres componentes principales: el sistema de medición de distancia por láser, el sistema de posicionamiento global (receptor RTKAntena RTK) y Unidad de Medida Inercial (IMU).
La clasificación lidar mínima implica detectar los puntos lidar que representan el suelo. Las clasificaciones más avanzadas implican determinar si los puntos representan vegetación, edificios o líneas eléctricas, etc.
Una vez que se clasifica el lidar, los puntos se convierten en un modelo de superficie continua que se puede colorear y aplicar protección solar artificial para mejorar el relieve.
¿Fabrican equipos capaces de disparar LiDar a las nubes o explorar la atmósfera, monitoreando la tasa de derretimiento de los icebergs y la erosión de la tierra? ArduSimple Kits de inicio son capaces para eso, contáctanos y encontraremos una solución adecuada.

Mapeo

¿Es necesario mapear senderos forestales en su silvicultura?
¿Quieres mapear la ruta de tu caminata con niños en la montaña o hacer Análisis de giros de esquí con RTK GPS?
¿Necesita monitorear y detectar cualquier movimiento de edificios, estructuras, movimiento de tierras, taludes o incluso medir el asentamiento del suelo antes de una obra de construcción con precisión centimétrica?
¿Es usted responsable de las actividades de gestión forestal sostenible que incluyen la caza y el control de la salud forestal?

Kits profesionales ArduSimple puede ayudarlo a implementar estas tareas de una manera fácil, verifique Guía de desembalaje para ensamblar su kit de topógrafo calibrado RTK.
Si desea desarrollar su propio dispositivo de mapeo (como PocketLocator: receptor RTK ultracompacto para montaje en poste fabricado en Dinamarca) explorar ArdiuSimple Kits de inicio.
Mapeo Forestal

Encuesta de minas

Los topógrafos mineros participan en la planificación, construcción y operación de varios tipos de minas. Estas minas pueden ser a cielo abierto o subterráneas.
Cada uno de estos tipos de minería requiere información especializada por parte de un topógrafo minero calificado.
Las actividades de un topógrafo minero pueden incluir el establecimiento de patrones de perforación, excavaciones y cintas transportadoras, la ubicación de huecos y caminos subterráneos, la toma de medidas para cálculos de volumen, el seguimiento del movimiento del suelo, la gestión de terrenos y la preparación de planes mineros reglamentarios con la ayuda de equipos de posicionamiento de alta precisión. tal como Kit de topógrafo calibrado RTK or Kit de topógrafo Base-Rover. 

Fotogrametría

La fotogrametría es una técnica para obtener datos fiables de objetos del mundo real en el entorno mediante la creación de modelos 3D a partir de fotografías.
¿Necesita componer un modelo de terreno digital de visualización?
¿Quieres crear un recorrido interactivo de realidad virtual en 3D?
¿Eres arquitecto y necesitas reconstruir o restaurar un edificio?
Con la ayuda de la fotogrametría, se fotografía el objeto deseado y luego se identifican puntos idénticos a partir de imágenes adyacentes y se determina su posición en las coordenadas de la imagen base. Los puntos se suman en marcos imaginarios y se obtiene un modelo terminado. Nuestro preconfigurado Kits de arranque es un conjunto mínimo de elementos necesarios para iniciar su proyecto.
Fotogrametría

Monitoreo de instalación de tuberías y cables

Cuando necesite implementar un proyecto de tubería o colocar un cable subterráneo, debe asegurarse de que la ruta que tome sea adecuada para el proyecto.
Un caso similar es cuando desea mapear los cables de comunicación que conducen a su casa para poder usarlos en el futuro si se necesitan reparaciones.
El posicionamiento de alta precisión es útil para investigaciones extensas en áreas como preliminares, problemas de terrenos, limpieza, construcción, restauración y medioambiente para la investigación de pronósticos y futuras referencias.
Kit de topógrafo calibrado RTK or Kit de topógrafo Base-Rover le proporcionará datos con alta precisión. Kit de topógrafo portátil RTK es útil cuando necesita un rendimiento topográfico portátil que quepa en su mano.
En este tutorial explicamos cómo exportar el proyecto topográfico de su dispositivo Android creado con SW Maps, Mapit GIS o Mapit Spatial a QGIS y AutoCAD.

Encuesta topográfica

Encuesta topográfica
Puede ahorrar su dinero y hacer un excelente control de costos al comenzar un nuevo proyecto mediante levantamiento topográfico para niveles naturales del suelo. Puede elegir el mejor diseño para el diseño del proyecto para disminuir el costo, también puede calcular la cantidad de trabajo de tierra para saber cuándo y cuánto le pagará a su subcontratista.
Puedes elegir ArduSimple Kits de arranque o solo contáctanos y lo ayudaremos a encontrar un producto adecuado, siempre respondemos dentro de las 24 horas.
Ver tutorial de cómo  Visualice datos GNSS RTK en tiempo real en Google Earth.
Encuesta topográfica

Encuesta 3D

Los levantamientos de escaneo láser 3D recopilan puntos de datos de un edificio o estructura de forma remota y a una velocidad y nivel de detalle que las técnicas de levantamiento convencionales no pueden igualar.
Es una tecnología no invasiva que captura un conjunto de puntos de datos (la nube de puntos) y los mapea en una cuadrícula de coordenadas de x, y y z.
Si es tu caso, explora ArduSimple Kits de arranque o solo contáctanos, brindamos apoyo y asesoramiento a cada cliente!
Topografía y cartografía 3D

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.