Actualización (17 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Actualización sobre la escasez mundial de semiconductores

Es posible que haya leído algunas noticias durante el último año sobre la crisis de los semiconductores, cómo los fabricantes luchan por obtener chips para producir automóviles y computadoras portátiles y cómo esto está afectando a toda la industria electrónica. Es posible que también haya notado últimamente que algunos proveedores tienen productos agotados o están aumentando los precios. Hoy intentaremos explicarlo con un ejemplo de nuestra vida diaria.

Imagina que te gustaría cocinar pasta con salsa carbonara, pero no puedes ir a la tienda y llevártela a casa: tienes que pedirla con 6 meses de antelación. El proveedor que te gusta no tiene mucho dinero porque con la cantidad de competidores que ofrecen lo mismo, no puede aumentar mucho el precio. Así que decide mantener el precio bajo, pero solo empezar a producir una vez que haya recibido un pedido. Te gusta mucho la pasta carbonara, así que decides pedir ambos artículos y esperar pacientemente.

4 meses después te llaman para que puedas recoger la pasta (¡vaya que la consiguieron antes!). Pero solo la pasta y aún no la salsa, esa salsa llegará pronto. Les dices que prefieres esperar a que reciban ambos para ahorrar en viajes a la tienda.

Pasan los 6 meses y los llamas para obtener el último estado. “La salsa está por llegar”, te dicen.

Finalmente, después de una espera de 7 meses, te llaman que ya llegó la salsa, pero que le vendieron la pasta a otro tipo que quería pagar un poco más que tú (¡ese tipo realmente quería la pasta!). Tienes que esperar un mes más hasta que llegue la próxima pasta que pidió el otro y te la puedan dar. Esta vez aprendiste la lección y tomas la salsa, la guardas y esperas hasta que la pasta vuelva a estar disponible. Finalmente llega la pasta y después de 8 meses ya puedes disfrutar de tu pasta carbonara.

En lugar de pasta con salsa carbonara, esto es lo que está pasando con las placas electrónicas con miles de subcomponentes, además de una larguísima cadena de empresas desde la materia prima hasta el usuario final.

Y este es uno de nuestros trabajos diarios en ArduSimple, tratando de hacer tus sueños realidad: ten todos nuestros artículos en stock, para que puedas pedir tu pasta carbonara hoy y recibirla en 2-4 días.

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.