Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Receptores Antijamming y Antispoofing: resultados de JammerTest

En una era en la que la confiabilidad de los GNSS se ve amenazada por interferencias y suplantaciones, garantizar la resiliencia de los sistemas de navegación es fundamental. Para aplicaciones como redes de referencia y vigilancia con drones, la degradación o pérdida de las señales GNSS puede ser catastrófica. 

¿Qué es la interferencia y la suplantación de identidad?

Jamming es una interferencia de las señales GNSS causada por la emisión de radio ruido de frecuencia. Esto puede provocar la pérdida de la información de navegación y sincronización proporcionada por los receptores GNSS, afectando su precisión y confiabilidad. 

La suplantación de identidad ocurre cuando un atacante malicioso envía señales incorrectas a un receptor GNSS para secuestrar su salida de posicionamiento. La suplantación de identidad es una forma "inteligente" de interferencia del GPS. Durante un ataque de suplantación de identidad, el receptor GPS informa de un posicionamiento incorrecto.

Por qué es importante la resiliencia en los receptores GNSS

ArduSimple tiene como objetivo proporcionar soluciones preparadas para el futuro para garantizar operaciones ininterrumpidas incluso en condiciones difíciles.

La simpleRTK3B Serie receptores, impulsados ​​por Septentrio Mosaic-Módulo X5, ofrece alta resistencia contra interferencias y suplantaciones de GNSS. Hoy compartimos un breve resumen del desempeño de Septentrio durante el JammerTest 2023 en Noruega, un evento fundamental queimuÚltimas condiciones de interferencia en vivo. El artículo completo está disponible. esta página.

Lo más destacado de JammerTest

Los receptores de Septentrio con tecnología anti-jamming y anti-spoofing AIM+ fueron sometidos a varios escenarios de interferencia, que van desde simples bloqueadores hasta sofisticados ataques de suplantación de identidad. Los resultados fueron impresionantes:

AIM+ detecta y mitiga las interferencias GNSS: En la interferencia GNSS en tiempo real, el Septentrio El receptor del coche de prueba puede proporcionar un posicionamiento preciso, mientras que el receptor de la competencia perderá el posicionamiento después de un período de tiempo.

AIM+ detecta, señala y mitiga la suplantación de identidad GNSS: Septentrio El receptor (pista naranja) mitiga la suplantación de GNSS y muestra un posicionamiento preciso a lo largo de la carretera costera, mientras que los receptores de competencia (pista azul, verde, roja) están falsificados y muestran posiciones erróneas.

Septentrio Los receptores detectan constantemente la suplantación de GPS: Las barras rojas indican un posicionamiento falso no detectado con grandes errores. Septentrio Los receptores utilizan varios mecanismos.imuInmediatamente para detectar suplantación de identidad y marcar todas las posiciones falsificadas con grandes errores.

OSNMA Galileo la autenticación de señal detecta la suplantación de GNSS: Durante este ataque de suplantación de identidad, el mecanismo de autenticación OSNMA de Galileo detecta suplantación de identidad, como se ve en la interfaz de usuario web del receptor.

Explore la gama de receptores GNSS/RTK que tienen funciones Antijamming y Antispoofing:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.