Actualización (17 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Como conectar simpleRTK2B Receptor RTK a STM32 Nucleo

depuración de portada STM32

En este tutorial verá cómo conectar el simpleRTK2B receptor de serie con una placa STM32 Nucleo L152RE para una sesión de depuración.

Si tu proyecto necesita tecnología RTK multibanda, queremos ponértelo las cosas fáciles. Hemos subido a nuestro sitio Github un código de ejemplo para analizar los mensajes UBX del u-blox. ZED-F9P, por lo que no necesita perder tiempo improductivo escribiendo código que no está relacionado con su proyecto.

Hardware requerido:

Software requerido

  • u-center (si no lo tienes instalado, puedes descargarlo esta página. ¿No se como? En esto video te mostramos cómo hacerlo)
  • IAR Embedded Workbench (si no lo tienes instalado, puedes descargarlo esta páginay siga las instrucciones preparadas por IAR)

Cómo depurar con simpleRTK2B ¿Receptor de serie y STM32 Nucleo?

Mire este video o simplemente siga los pasos a continuación para ver cómo conectar el simpleRTK2B con una placa STM32 Nucleo L152RE para una sesión de depuración.

Primero, conecte el hardware.
  1. Antes de conectar su receptor y STM32, asegúrese de que su receptor tenga cabezales soldados. Si no, puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de un soldador.
  1. Contacto simpleRTK2B receptor en la placa STM32 Nucleo. Los encabezados no son simétricos, por lo que no puede hacerlo mal. Solo tenga cuidado de no doblar los pasadores.
  1. Enchufar el Antena GNSS para usted ArduSimple receptor, coloque su antena en un lugar con buena vista del cielo o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.

  1. Conecte la placa STM32 Nucleo a su computadora usando cable microUSB a USB-A.
  1. Conecte su receptor a su computadora usando cable microUSB a USB-A.
    Nota: Su receptor puede tener 2 conectores microUSB, por lo que deberá utilizar el conector marcado como "POWER+GPS.
En segundo lugar, obtenga el código de ejemplo.
  1. En este tutorial mostramos que los datos leídos por el código STM32 son los mismos que los leídos por u-center. Para ello mostraremos lado a lado ambos datos.
  1. Descarga el código de ejemplo de la ArduSimple Sitio Github. Haga Clic en Código y copie la URL del repositorio, y clone el repositorio en su PC. 
  1. Abierto u-center software y conéctese a su receptor presionando Receptor —>Puerto —>COM3 o simplemente presione Ctrl + 3 para conectarse a simpleRTK2B Receptor serie vía COM3.
  1. Abra el proyecto IAR EWARM.
    Descargue y depure el proyecto en la placa STM32 Nucleo.
    ¡Y eso es todo! Ahora estamos depurando.
    De forma predeterminada, el programa llega a un punto de interrupción en la función principal. Pulse el botón o F5 para continuar la ejecución.
En tercer lugar, depurar.
  1. Ahora queremos asegurarnos de que el código lea los mismos valores que u-center. Abriremos el archivo gnss.c y colocaremos un punto de interrupción en el analizador de mensajes. Como el programa se estaba ejecutando, llega al punto de interrupción y se detiene.
  1. Agregue una ventana de observación presionando Ver — >Ver —> Ver1 y escriba en el campo "expresión" "sensores".
  1. Verás los valores de la variable “sensor”. Contiene una estructura con información GNSS. 
  1. En este ejemplo, solo se analizan algunos mensajes. Muestra una forma integral de ayudarlo a agregar otros mensajes.
    Presionando F5, el código se ejecutará hasta que vuelva a alcanzar el punto de interrupción. En este ejemplo, los mensajes se envían a 1 Hz.
    Puedes verificar que los datos son exactamente los mismos en u-center y en el programa STM32.
  1. Puede ver los valores de las variables colocando el mouse sobre la variable. Presionando F10 puede avanzar paso a paso en la ejecución del programa. 
  1. Y así de fácil es obtener variables RTK GNSS para usar en su propia aplicación.

¡Habilitar RTK!

Hemos preparado todos los productos que necesita para activar RTK en su proyecto relacionado con STM32. Puede habilitar RTK solicitando productos de ArduSimple.

 

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.