Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Cómo construir una brújula GNSS NMEA2000 de bajo costo con funcionalidad RTK opcional

Si trabaja en la industria marina, probablemente haya leído sobre el protocolo NMEA sobre bus CAN, también llamado NMEA2000. Es posible que también haya oído que estos dispositivos son caros, especialmente si desea una variante que también proporcione precisión de posición en centímetros.

Hoy vamos a explicarte cómo construir tu propia brújula GPS NMEA2000 a menor costo e incluyendo la funcionalidad RTK, para que también puedas obtener una posición de nivel inferior a un metro cuando estés en medio del océano y una posición GPS de centímetros cuando estés cerca del océano. costa.

Hardware requerido:

Comenzaremos conectando los diferentes elementos como en la imagen a continuación. Sólo tenga cuidado al enchufar el CANBus GNSS Master, asegurándose de conectar los pines sin doblarlos.

Ahora conecta el POWER+GPS Puerto USB a tu PC. Aparecerá un disco duro necesario en la computadora. Abrámoslo e instalemos los controladores en su interior. Una vez terminado, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a la PC. Si lo hemos hecho correctamente, veremos estos 2 nuevos elementos en el Administrador de dispositivos de Windows.

Vaya a su navegador preferido (Chrome, Edge, Firefox, etc.) y escriba la siguiente dirección. El Septentrio Aparecerá la interfaz web. Verá 2 antenas ya que su dispositivo tiene 2 antenas conectadas.

como configurar simpleRTK3B como estación base estática Septentrio interfaz web

En la barra de menú, haga clic en "Salida NMEA/SBF" y siga estos pasos:

  • Nueva transmisión NMEA
  • Seleccione tipo de conexión > Puerto serie > Siguiente
  • Seleccione conexión/puerto > COM2
  • Seleccione mensajes para enviar > Intervalo > 100 ms. En las casillas de verificación seleccione GGA, HDT y ROT. Haga clic en "Finalizar"
  • El menú cambiará, no olvide hacer clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.
  • Después de unos segundos, aparecerá una ventana emergente en la parte inferior derecha que le preguntará si desea "Guardar la configuración actual para iniciar la configuración". Seleccione "Guardar".

Ahora es el momento de configurar el CANBus enchufar. Sin desconectar nada, coge el cable Micro-USB incluido en el interior del CANBus GNSS Master caja de cartón y conéctelo al puerto Micro-USB disponible. Aparecerá un nuevo disco duro en su PC. Copie el archivo entregado por nuestro equipo de soporte dentro de este disco duro.

El último paso es conectar el conector DB9 a su NMEA2000 Canbus. Necesitará cablear los pines GND, CAN_HIGH y CAN_LOW. Háganos saber si necesita ayuda, podemos ayudarlo a construir el cable.

Si quieres hacer este tutorial, tenemos todos los productos en stock y listos para ser enviados:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.