Desembalaje del kit topógrafo calibrado RTK

Poste con kit topógrafo

Su kit de topógrafo calibrado RTK viene en varias piezas cuidadosamente empaquetadas en una caja. junto con un ArdusSimple Pole para antena topográfica GNSS (o un poste topográfico propio), ensamble todas sus partes siguiendo estas pautas y ¡prepárese para volverse profesional!

Estos son todos los componentes del kit de topógrafo:

– Antena Survey calibrada con cable TNC-SMA de 1.5 m
– simpleRTK2Blite con adaptador XBee a USB
– Bluetooth 2.0
Caja de plástico para simpleRTK2Blite
– Minicable USB
– USB OTG microUSB-B (14cm)
– USB OTG tipo C (22cm)
– Soporte universal para smartphone
– Abrazadera (en 3 piezas separadas)
Poste topográfico
– Correa de velcro (20cm)

Construir este kit es fácil, sin necesidad de herramientas especiales, a mano es suficiente.

Configuración del receptor RTK

  • Comience montando el receptor en el soporte del teléfono inteligente. Necesitarás la correa de velcro, la funda de plástico (simpleRTK2Blite + Bluetooth 2.0 dentro) y el smartphone universal.
  • Coloque la funda junto con el soporte para teléfono inteligente con el conector SMA en posición inversa al tornillo de ajuste de ancho del soporte para teléfono inteligente. Puede observar que la cara plana de la funda encaja con la parte posterior del soporte del teléfono inteligente. Sujételo junto con la correa de velcro.
  • A continuación, monte la abrazadera que sujetará el soporte del teléfono inteligente al poste. Hay 3 componentes diferentes que forman la abrazadera.
  • Una las partes principales de la abrazadera con el tornillo preferido. Cada tornillo encaja en diferentes orificios para tornillos dentro de la abrazadera. Puede atornillar ambos y decidir cuál funciona mejor para usted. Luego, atornille firmemente la parte giratoria de la abrazadera que servirá para girar el soporte del teléfono inteligente a la posición que prefiera.
  • Atornille la abrazadera al soporte del teléfono inteligente. Puede quitar el tornillo no utilizado de la abrazadera si es conveniente.
  • Puede ajustar libremente la posición del soporte del teléfono inteligente aflojando la pieza giratoria de la abrazadera y fijándola a su voluntad.

Ahora tiene la primera pieza de su Kit Surveyor lista para conectar con las otras dos piezas principales restantes: su teléfono inteligente y la antena Calibrated Survey.

Conexión del teléfono inteligente

  • Para conectar su teléfono inteligente al receptor, puede colocar primero su teléfono inteligente en el soporte para teléfono inteligente, ajustándolo al ancho de su teléfono.
  • Ahora puede conectar el teléfono inteligente al receptor con los diferentes conjuntos de cables de su kit. Conecte el cable mini USB al conector de placa mini USB de simpleRTK2Blite y el cable USB OTG adecuado para su teléfono. Luego, conéctelo a su teléfono.
  • Puede dejar los cables sueltos (arriba) o puede anudarlos o sujetarlos con la correa de velcro para apretarlos y quitarlos del camino (abajo).

Ahora, puede proceder a conectar el receptor a la antena Survey.

Conexión de la antena de encuesta calibrada

  • Conecte el cable TNC-K a SMA (dentro de la caja de antena Survey) al conector SMA de simpleRTK2Blite.
  • Fije la abrazadera al poste topográfico.
  • Añadir encima del poste la antena Survey girándola delicadamente hacia la derecha hasta el tope.
  • Finalmente, conecte el extremo TNC-K del cable a la antena Survey y ajuste el poste de medición a la altura conveniente.

¡Ya tienes tu kit de topógrafo profesional construido y listo para trabajar!

Podrá seguir las instrucciones para configurar su teléfono inteligente en 'Cómo usar los productos Ardusimple con teléfonos inteligentes/tabletas Android'.

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.