Actualización (28 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Monitoreo de la deformación del volcán con ArduSimple GNSS/RTK asequible

Desde hace mucho tiempo se reconoce que los volcanes y, en particular, sus calderas, se deforman a medida que los fluidos migran. La Caldera Rabaul en Papua Guinea es un ejemplo tipo de caldera que sufre deformaciones complejas y ocasionalmente rápidas.

Monitorizar estas deformaciones con tecnología RTK no es algo nuevo, pero históricamente ha sido una tarea costosa y no asequible para todas las organizaciones: hasta 2018, medir el movimiento en el tiempo de un solo punto con precisión centimétrica, suponía un mínimo de tiempo.imum budget de 10'000$.

Hoy, gracias al lanzamiento de chipsets RTK de nueva generación, con el mismo budget es posible medir de 30 a 40 puntos, lo que proporciona un seguimiento mucho más preciso de estos movimientos.

Y el equipo de Steve Saunders del Observatorio del Volcán Rabaul se encuentra actualmente en este viaje y estamos muy felices de ver sus primeros resultados. Si está interesado, puede leer más al respecto en el artículo publicado recientemente. Veintidós años de monitoreo GPS en Rabaul Caldera, una historia narrativa.

¿Quieres empezar un proyecto con precisión centimétrica pero eres un poco lost? Contáctanos, ¡siempre respondemos dentro de las 24 horas!

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.