Actualización (28 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Cómo cobrar por instalar y compartir tu estación base con Onocoy

cómo configurar estaciones base onocoy con ardusimple cubierta de hardware

Onocoy es una red de estaciones de referencia GNSS impulsada por la comunidad que proporciona datos de estaciones de referencia RTK de alta calidad para permitir un posicionamiento ultrapreciso. Garantiza una alta calidad de los datos mediante una validación rigurosa de los datos e incentivando a los operadores de estaciones de referencia con recompensas. La clave para obtener recompensas por contribuir con los datos de su estación de referencia RTK a Onocoy es el uso de la tecnología blockchain.

La otra ventaja de utilizar Onocoy es que la posición de su estación base está calibrada por el sistema Onocoy. De este modo, obtendrá una buena precisión paso a paso de forma gratuita, así como una precisión absoluta en el sistema de coordenadas global.

Este tutorial lo guiará a través de los pasos para conectar su estación base a Onocoy y ganar recompensas por sus contribuciones.

Hardware requerido:

Cómo configurar una estación base con simpleRTK3B Pro y conectarlo a Onocoy?

En primer lugar, cree una cuenta y credenciales en Onocoy.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Onocoy. Si aún no tienes una, puedes registrar tu cuenta esta página
  2. Ve a Estaciones de referencia –>Credenciales NTRIP–>Agregar nueva credencial.
  1. Establezca su contraseña y agregue una descripción sobre cómo y dónde utiliza estas credenciales, si lo desea.
    Note: El nombre de usuario se generará automáticamente.
    Anota o copia tu nombre de usuario y contraseña, los utilizaremos a la hora de configurar tu receptor.

En segundo lugar, instale y configure su estación base.

  1. Seguir este tutorial para construir su propia estación CORS de triple banda.
  2. Conecte el puerto Ethernet a su enrutador con un cable Ethernet RJ45.
    Conecte su receptor a su computadora a través del puerto USB.
    Conecte la antena GNSS a su receptor. Y coloque su antena en un lugar con buena vista del cielo.
  1. Abre un navegador, escribe 192.168.3.1 para entrar a Septentrio interfaz web. En la barra de herramientas, vaya a GNSS–>Posición. En la Modo de posición selecciona Estático.
  2. En la posición de referencia seleccione autoUna de las ventajas de usar Onocoy es que también calibran la posición de su estación base, por lo que no solo tendrá una buena precisión entre pases, sino también una precisión absoluta en un sistema de coordenadas global.
  1. Ve a Correcciones–>NTRIP–>+Nuevo servidor NTRIP. Set Caster a servidores.onocoy.com, Puerto 2101. Para el nombre de usuario y la contraseña, ingrese las credenciales de su dispositivo como se creó en el paso 3. Para el nombre del punto de montaje, puede elegir cualquier texto alfanumérico que desee. Esto es sólo informativo y aparecerá en su panel, no públicamente. También le ayudará a identificar qué dispositivo de servidor es cuál.
  1. Prensa Configurar salida. At Tipo de salida seleccione RTCMv3.
    Habilitar MSM 1005, 1077, 1087, 1097, 1117, 1127, 1137 y 1230.
    Onocoy admite mensajes MSM4/5/6/7.
  1. Prensa Ok. Aparecerá una ventana emergente en la esquina inferior derecha. Hacer clic Guardar para guardar la configuración.

Finalmente, conecta tu estación base a Onocoy y comienza a extraer recompensas.

  1. Vuelve al explorador. Después de un minuto deberías ver una nueva entrada debajo Servidores NTRIP y su ubicación en el mapa. También debería ver los parámetros operativos en vivo de la estación que acaba de configurar.
  1. Para recibir recompensas, debe conectar su billetera a Onocoy. Dirígete a la parte superior derecha de tu navegador y haz clic en Conectar billetera. Se abrirá una ventana para mostrarle las opciones de su billetera.
  1. Elige tu billetera y te guiará a través del proceso de conexión. Después de conectarse exitosamente, el logotipo de la billetera aparecerá en la esquina superior derecha. Haga clic en su billetera para copiar la clave pública o desconectarse.
    Si aún no tiene una billetera, mire el video de YouTube sobre cómo crear y conectar una billetera Phantom a Onocoy.
  1. En Credenciales NTRIP pestaña. imprenta registrarte en Blockchain. Una ventana emergente confirmará que ha registrado correctamente la transmisión en blockchain para recibir recompensas.
  1. Después de haber conectado su estación a la red Onocoy, su flujo de datos pasará primero a la Validación de datos.
    Tenga en cuenta que la validación puede tardar entre 24 y 36 horas, ya que el validador realiza pruebas iniciales en los datos que usted proporciona para determinar la calidad. Esto aparecerá en el explorador como estado de validación.
  1. Puede desconectar su Septentrio receptor desde la computadora y alimentarlo usando un cargador portátil, mientras mantiene la transmisión de datos a través de Ethernet.
¡Tan pronto como se valide su estación, estará listo para recibir recompensas!
Si quieres hacer este tutorial, tenemos todos los productos en stock y listos para ser enviados:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.