Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Cómo construir una estación base CORS de triple banda de bajo costo

CORS es el acrónimo de Estación de referencia en funcionamiento continuo. En otras palabras, una estación base o una red de estaciones base que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar datos de corrección. Puede comprar un sistema CORS disponible en el mercado por más de 10 000 $ por cada estación base. Y no olvides la jugosa cuota anual por el software de gestión. O puedes decidir construir el tuyo propio y usar el dinero ahorrado para irte de vacaciones.

Y esto es lo que vamos a hacer hoy, vamos a construir juntos y paso a paso una estación base de triple banda L1/L2/L5 conectada a Internet mediante Ethernet. Y por menos de 1'000$ 🙂

Hardware requerido:

¿Cómo construir una estación base CORS de triple banda?

1. Toma tu simpleRTK3B. Lo necesitará con cabezales soldados, puede soldarlos usted mismo o dejar que lo hagamos por usted.

2. Necesitamos que los cabezales estén instalados para poder apilar el accesorio Ethernet encima. Pero no necesitamos los pasadores inferiores para nada y, de hecho, queremos quitarlos para que la placa pueda caber en la caja de plástico. Es hora de tomar tus alicates de corte de laboratorio (o tijeras de escritorio) y cortarlos.

3. No te preocupes, nada se dañará. Solo asegúrate de cortarlos lo más cortos posible. Al final quedará así:

4. Ahora es el momento de preparar la Caja de Plástico. Cógelo y échale un vistazo. Intente encontrar los 3 agujeros precortados en la siguiente imagen:

5. Una vez que los hayas encontrado desde adentro, intenta encontrarlos desde afuera. Es un poco sutil, pero si miras con atención los encontrarás. Coge una herramienta de tu agrado para hacer presión y ayudarles a saltar. Un destornillador plano puede ser demasiado afilado; para este tutorial utilizamos un juego de alicates de laboratorio que no cortan.

6. El siguiente paso es cortar el precorte del conector Ethernet. Debido a las tolerancias de fabricación, algunos precortes son fáciles de quitar y otros un poco más difíciles. A nosotros nos gusta ayudarles siguiendo la línea con un cúter. Si presionas un poco verás como el precortado se desprende fácilmente y consigue un bonito acabado.

7. La caja ya está lista para insertar los tubos LED. Con la ayuda de unos alicates de laboratorio, presione los tubos LED dentro de los orificios. Si aún está demasiado duro, puedes utilizar un cúter para quitar los restos de plástico que quedaron después de presionar los agujeros precortados.
Utilice dos tubos LED largos en la parte gruesa de la caja de plástico y un tubo LED corto en la parte más delgada.
Al colocar los tubos LED, asegúrese de que estén en esta posición para optimizar la transferencia de luz:

8. Hemos terminado con el uso de herramientas y es hora de ensamblar. Tomar su simpleRTK3B Pro y móntelo dentro de la caja de plástico. Asegúrese de escuchar el "clic" que confirma que la placa está instalada correctamente.

9. Después de esto, ahora puede apilar el Shield para Ethernet nativo.

10. Finalmente no olvides mover el interruptor hacia “IOREF = 3.3V”

11. Toca cerrar la caja y pasar a la fase de configuración.

estación CORS septentrio mosaic ardusimple
12. Para la configuración de su estación CORS, existe un desafío. Pero no te preocupes, para cada desafío tenemos una solución 🙂
Una estación base necesita aceptar conexiones entrantes de uno o varios rovers. Esto significa que el rovers son los que inician la conexión a la estación base. Pero la mayoría de los proveedores de Internet no lo permiten.
En otras palabras: 
  • La mayoría de los proveedores de Internet permiten que su PC inicie una solicitud de un sitio web y, solo después de esta solicitud, el sitio web puede enviarle el contenido.
  • Pero la mayoría de los proveedores de Internet no permiten que un dispositivo aleatorio se conecte a su PC desde fuera de su casa/oficina.

Esto se hace por razones de seguridad, no desea que los piratas informáticos accedan a sus dispositivos. Hay servicios gratuitos para solucionar este problema.

Y después de esta breve introducción, tenemos un tutorial dedicado a la configuración del software: Cómo compartir tu triple banda Septentrio estación base con RTK2go vía Septentrio Native Ethernet

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.