Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

¿Cómo puede ayudarle el GPS a medir el rumbo real de su vehículo?

Cómo el GPS puede ayudarle a medir el rumbo real de la cubierta de su vehículo

En el contexto de GNSS y GPS, a menudo nos encontramos con términos como rumbo, rumbo, trayectoria, guiñada, etc. Esto puede resultar confuso en ocasiones porque con frecuencia (incorrectamente) se usan indistintamente en las conversaciones.

Heading

Sin embargo, por definición, el rumbo determina la dirección en la que mira un vehículo, un barco o un avión. En los receptores GPS, el rumbo también puede etiquetarse como Guiñada, que indica la rotación alrededor del eje vertical.
Si tengo un plan de vuelo para ir de A a B, en condiciones óptimas, la dirección del rumbo se alinea con la ruta hacia el destino B.

Pero la mayor parte del tiempo hay viento y el avión se desvía de la ruta hacia el destino. Podemos componer eso agregando a nuestro avión un rumbo de morro hacia el viento. 

Curso sobre suelo

El rumbo sobre el terreno (COG) se refiere a la dirección real sobre el terreno que sigue actualmente un objeto en movimiento. Representa la trayectoria real sobre la superficie de la Tierra, teniendo en cuenta factores como el viento, las corrientes u otras fuerzas que afectan el movimiento del objeto.
COG es la dirección instantánea del movimiento en un momento dado. A veces también se le puede llamar encabezado del movimiento.
Si supusimos que el viento fue más fuerte de lo esperado, entonces la flecha roja mostrará el COG.

Seguimiento

El seguimiento, a menudo llamado “línea de seguimiento” o “seguimiento terrestre”, simplemente se refiere a la ruta registrada o la ruta que ha tomado un objeto a lo largo del tiempo. Es la secuencia de posiciones o puntos que describen el movimiento histórico del objeto.

¿Cómo medir el rumbo y el rumbo sobre el terreno utilizando un receptor GNSS?

 Un receptor GNSS con soltero La antena puede proporcionar la Curso sobre el suelo calculando la posición en el tiempo si el vehículo está en movimiento. Sin embargo, no es capaz de detectar el movimiento de rotación del objeto si está estático. 

Un receptor GNSS con dual La antena es una forma de proporcionar rumbo ya sea que el vehículo esté en movimiento o estático. El rumbo GNSS se puede determinar comparando la posición de las dos antenas.

¿Cómo colocar antenas GNSS para obtener datos de rumbo precisos?

hay un minutoimum de distancia necesaria entre 2 antenas para generar un rumbo preciso. La precisión del rumbo se puede mejorar aumentando la longitud de la línea base (distancia entre las 2 antenas).

En general mín.imum Se requiere una distancia de 1 metro (longitud de línea de base) para lograr una precisión de subgrado satisfactoria en condiciones no ideales. En la práctica, esto no es posible para muchos vehículos. Con una buena instalación de 0.5 metros se pueden conseguir resultados decentes. Con 0.3 metros es posible orientarse, pero su salida a veces será un poco ruidosa. Pero podría ser suficiente para algunas aplicaciones.

Se recomienda que ambas antenas GNSS sean idénticas y tengan la misma orientación física entre sí (es decir, el cable de la antena debe salir en la misma dirección en ambas antenas). Esto garantizará la mejor alineación del centro de fase de RF y precisión del rumbo. El centro de fase de RF real suele estar desplazado del centro físico de la carcasa de la antena.

Para obtener resultados óptimos, asegúrese de que las longitudes de los cables de RF para ambas antenas sean idénticas.

La tasa de actualización de posicionamiento adecuada depende de la aplicación. Por ejemplo, para un objeto que se mueve lentamente, una frecuencia de actualización de 1 Hz puede ser suficiente en lugar de 50 Hz para uno que se mueve rápidamente.

Así que recuerda las recomendaciones para mejores resultados en las mediciones de rumbo GNSS:

  • Dos antenas deben ser idénticas.
  • Instale 2 antenas lo más lejos posible entre sí.
  • Mantengan la misma orientación física entre sí.
  • La longitud del cable de la antena debe ser la misma.
ArduSimple ofrece varios productos para brindar rubro:
Si estás interesado en conectarte ArduSimple Kits de rumbo para tu ArduPilot, consulta los siguientes tutoriales:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.