guía de conexión simpleSSR

Descripción general del hardware:

Puede usar el kit de inicio simpleSSR como una placa independiente o como un escudo Arduino. Con nuestro adaptador también puedes conectarlo a Raspberry Pi.

Los componentes principales de simpleSSR son:

  • Placa simpleRTK2B V3 basada en el módulo u-blox ZED-F9P RTK GNSS. Si desea explorar todas las posibilidades de esta placa, le recomendamos que eche un vistazo a la dedicada Guía de conexión simpleRTK2B V3.
  • ArduSimple Cliente 4G NTRIP con motor receptor RTK-SSR-IP integrado. Este módulo se conecta al servicio de corrección RTK-SSR y genera correcciones RTCM para ZED-F9P. El Cliente 4G NTRIP ya viene preconfigurado, no es necesario actualizar el firmware ni configurar 

Desembalaje del kit:

El kit ya viene preconfigurado y premontado, solo necesitas conectar las dos antenas 4G como se muestra en la imagen. Puedes utilizar el autoadhesivo si vas a utilizar el kit dentro de una caja. Se recomienda colocar ambas antenas lo más lejos posible, para mejorar la recepción de la señal.

Cliente simpleRTK2B + 4G NTRIP

Conecte la antena GPS/GNSS al conector SMA y colóquela en un lugar con buena vista del cielo.

simpleRTK2B v3

Ahora conecte un cable micro-USB al conector GPS+XBEE. Asegúrese de usar un buen cable USB ya que la placa requiere buena potencia. Tampoco lo conecte a un concentrador USB, por lo general no pueden entregar mucha energía.

simpleRTK2B v3

Primer encendido y posición de lectura:

El primer encendido puede tardar hasta 5 minutos en empezar a recibir RTK. Esto se debe a que hay una activación automática única. Los encendidos posteriores deberían comenzar a ver RTK después de 1-2 minutos.

¡Y eso es! Ahora puede disfrutar de transmisiones NMEA con precisión RTK en una de las interfaces disponibles:

  • USB “POWER+GPS”
  • Conector Pixhawk JST (UART TTL de 3.3 V)
  • Rieles Arduino (UART TTL configurable de 1.8 a 5 V)
  • I2C (compatible con Qwiic)
Por defecto el receptor está configurado a 1Hz. Si desea recibir posición a 5 o 10 Hz, utilice siempre nuestro Archivos de configuración como punto de partida

(Opcional) Comprobación del estado RTK con PC con Windows

Tome el cable USB que conectó a POWER+GPS y conéctelo a su PC. Verá un nuevo puerto COM en el Administrador de dispositivos. Anota su número.

Descargue y abra la herramienta de Windows u-center: https://www.u-blox.com/en/product/u-center

Si solo tiene un puerto COM en su PC, u-center se conectará automáticamente a su kit y comenzará a ver datos en la pantalla de inmediato. Si no es así, vaya a la barra de menú a "Receptor" > "Conexión" y seleccione el puerto COM correcto. Si seleccionó el puerto COM correcto, inmediatamente debería comenzar a ver los datos que se muestran en su pantalla.

Hagamos ahora un par de comprobaciones juntos.

Para lograr RTK, necesitamos buenas señales GNSS:

Si no encuentra este diagrama o lo cerró por accidente, puede volver a abrirlo yendo a la barra de menú a "Ver" > "Acoplamiento de ventanas" > "Nivel de satélite".

Una vez que esté seguro de que los niveles de señal son lo suficientemente buenos, solo espere a ver RTK FIX y disfrute 🙂 Si no sabes cómo instalar mejor la antena GPS/GNSS, echa un vistazo a nuestro Guía de instalación de la antena GNSS simpleANT2B.

Una segunda ventana interesante es la ventana de Datos, que debe encontrar en la parte superior derecha, de lo contrario, en la barra de menú, vaya a "Ver"> "Ventanas de acoplamiento"> "Datos". Le mostrará información como GPS FIX y estimación de precisión.

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.