Actualización (28 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Cómo conectar un receptor RTK a NVIDIA Jetson

En este tutorial paso a paso explicamos cómo conectar un receptor GNSS RTK a la plataforma NVIDIA Jetson. Puede conectar el receptor RTK a través del puerto USB o la ranura M.2 si su plataforma integrada lo tiene.

En este tutorial usamos la ranura M.2 para conectar simpleRTK2B M.2 receptor a la plataforma integrada NVIDIA Jetson, ya que ofrece varias ventajas sobre una conexión USB:

  • La interfaz M.2 proporciona una conexión más directa y confiable, eliminando posibles problemas de comunicación USB. Esto asegura una transmisión de datos estable y consistente, crucial para aplicaciones de posicionamiento preciso.
  • La conexión M.2 ofrece una solución compacta e integrada, que ahorra un espacio valioso en su plataforma integrada.

Hardware requerido:

Como conectar ArduSimple ¿Receptor RTK a NVIDIA Jetson Nano?

  1. Si es su primera configuración, comience con Jetson Nano Developer Kit siguiendo las Instrucciones del fabricante.
  2. Adjuntar cable de antena uFL a SMA al conector uFL de simpleRTK2B M.2 receptor marcada como "GPS".
  1. Kit de desarrollo Unpower Jetson Nano.
  2. Con un destornillador, quite 2 tornillos en la parte delantera del módulo Jetson Nano.
  1. Suelte los pestillos laterales ubicados a ambos lados del disipador de calor del módulo Jetson Nano. Aparecerá el disipador de calor del módulo.
  1. Retire el disipador de calor de la ranura.
  2. Con un destornillador, quite el tornillo ubicado en el centro de la placa.
  1. recuadro simpleRTK2B M.2 receptor en el conector M.2 con un ligero ángulo, asiente la tarjeta e instale el tornillo de retención. Ruta cable de antena apropiadamente.
  1. Reemplace el disipador de calor. Incline la tarjeta hacia arriba ligeramente hacia el conector e insértela. Asegúrese de que se asiente correctamente. Luego presione la tarjeta hacia abajo hasta que los pestillos la retengan. Luego vuelva a colocar los tornillos para asegurar la placa. Ahora tienes tu receptor RTK instalado.
  1. Inserte la tarjeta microSD en Jetson Nano, conecte el teclado y el mouse a través del puerto USB, una pantalla de computadora a través del puerto HDMI o DP.
  2. Contacto Antena RTK a cable de antena uFL a SMA. Coloque la antena en un lugar con buena vista del cielo o cerca de una ventana para probar su funcionalidad.
  3. Encienda Nvidia Jetson Nano a través de las opciones de fuente de alimentación preferidas. Usamos la fuente de alimentación Micro-USB porque, de fábrica, el kit de desarrollador está configurado para aceptar alimentación a través del conector Micro-USB.
  1. receptor RTK debe configurarse automáticamente. Para verificar, abra terminal y escriba lo siguiente. dominio. Verás el / dev / ttyACM0 se ha creado automáticamente.
				
					ls /dev/tty*
				
			
  1. Su receptor RTK debe configurarse automáticamente. Para verificar, escriba en Terminal el siguiente comando para mostrar el flujo de datos sin procesar desde el Receptor RTK ubicado en el / dev / ttyACM0 Puerto serial.
				
					sudo cat /dev/ttyACM0
				
			
  1.  El flujo de GPS de yourt receptor RTK muestra similar a la siguiente.
Si quieres hacer este tutorial, tenemos ArduSimple productos en stock y listos para ser enviados:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.