Nueva oficina, nuevo almacén, nueva dirección… ¡misma ArduSimple!

Recientemente nos mudamos a una nueva oficina de logística y almacén y pensamos que sería una buena idea repasar un poco de nuestra corta historia.

BA 2018: antes de Ardusimple

Al principio solo jugábamos con algunos proyectos de electrónica de bricolaje en nuestro tiempo libre mientras trabajábamos en empresas de ingeniería hasta que llegó un prototipo del ZED-F9P a nuestros hogares y todo cambió.
Cuando vimos su rendimiento en configuración estática quedamos realmente impresionados, pero el punto de inflexión fue cuando hicimos un uso no convencional al escanear un automóvil con una herramienta de muy baja tecnología. Después de ver los resultados sabíamos que esta tecnología (a ese precio) iba a cambiar las reglas del juego.

Ardusimple momento de la concepción

Para ver si la comunidad compartía nuestros pensamientos, lanzamos una Kickstarter campaña que superó nuestras expectativas y nos dio confianza para iniciar el proyecto Ardusimple.

2018-2019: Génesis

Unas semanas antes de que terminara la campaña de Kickstarter, sabíamos que tendría éxito y, después de hacer todo el papeleo, Ardusimple se fundó oficialmente como una empresa legal (el nombre oficial de la empresa es EPS Works).
No hay mejor lugar para comenzar un negocio que su casa (a menos que usted sea una empresa financiada con capital de riesgo que chupa dinero y que probablemente se hundirá en unos pocos años).
En ese momento, todos teníamos otros trabajos y trabajar desde casa era la forma más eficiente de hacer las cosas.

Donde todo comenzó

En el verano de 2019, comenzamos a dejar nuestros trabajos que no eran de Ardusimple para concentrarnos al 100 % en el proyecto. Todavía trabajábamos desde nuestra casa, pero seguíamos ocupando más habitaciones a medida que aumentaban los niveles de stock y productos.

2020: Primera oficina

A principios de 2020, no había más espacio en nuestra casa y tuvimos que alquilar nuestra primera oficina dedicada a la logística. Aunque no es muy eficiente, todavía usamos los sótanos de nuestra familia y amigos como almacén.

Nuestra primera oficina

En mayo de 2020 anunciamos una asociación con Mouser Electronics eso nos permitiría utilizar su almacén y utilizar sus canales de venta para llegar a grandes empresas y particulares que viven en países donde los trámites aduaneros son complicados (envían DDP).

Electrónica Mouser – Wikipedia

Durante 2020 tuvimos el brote de Covid y durante las primeras semanas de incertidumbre movimos TODO el stock entre la nueva oficina y la oficina central para asegurarnos de que, en caso de que se aplicaran restricciones estrictas, sus pedidos pudieran llegar a usted en plazos de entrega razonables. Afortunadamente para nosotros, en unas pocas semanas pudimos volver a las operaciones normales, aunque decidimos que los empleados no logísticos trabajarían desde casa para minimizar los riesgos.

2021: Segunda oficina y primer almacén dedicado

A fines de 2020, principios de 2021 comenzó la crisis electrónica mundial.
Con plazos de entrega de los proveedores de hasta 12 meses, esta loca escasez global de componentes está desafiando a todos y cada uno de los fabricantes del mundo. Para continuar entregando nuestros productos en 2 a 4 días, tuvimos que aumentar nuestros niveles de stock de seguridad.
Junto con nuestras nuevas contrataciones, esto trajo un nuevo problema: ¡no hay espacio!
Era hora de despedirnos de nuestra primera pequeña oficina. Como buscábamos un nuevo local, decidimos llevar todo el material de los sótanos de nuestros familiares y amigos a un almacén junto a la oficina de logística.
Tuvimos la suerte de encontrar un lugar con el tamaño adecuado para nosotros, con el almacén al lado de la oficina y buen acceso para entregas de paletas pesadas.

Nueva oficina de logística
Nuevo almacén

Luego de la buena experiencia que tenemos con Mouser, durante 2021 iniciamos una alianza con Electrónica Digi-Key utilizar sus capacidades de almacén y logística para llegar a más clientes.

Digi-Key-Logo-PNG-Large-High-Res-Transparent-600 – LattePanda

Por último, pero no menos importante, cambiamos la estructura de la empresa para incorporar a más personas al proyecto, cambiamos nuestro nombre legal y, en consecuencia, tuvimos que obtener nuevos números de cuenta bancaria.
Queremos seguir creciendo paso a paso y esperamos actualizar este post pronto, ¡gracias de nuevo por tu confianza!

Equipo ArduSimple

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.