Actualización (28 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Guía del usuario: RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit Kit de topógrafo calibrado

General

¿No hay Internet o no hay servicio de corrección NTRIP disponible?
Este es el kit para ti. Con el RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit Tendrás todo lo que necesitas para iniciar tus tareas topográficas con RTK y una precisión de nivel milimétrico.

Paquete

RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit Es un kit personalizable, usted mismo puede elegir el conjunto de productos al realizar el pedido. En esta guía, le mostraremos cómo configurar un mínimo preconfigurado.imuEstoy configurado lo que necesitas. 

Si desea ahorrar tiempo, simplemente solicite el kit preconfigurado (con Servicio de configuración), ensamblaremos los componentes dentro de la caja de plástico por usted. Si no agregas Servicio de configuración artículo tendrás que montarlos tú mismo.

unboxing

Para construir RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit No hacen falta herramientas especiales ni nada por el estilo, con la mano será suficiente.

Montar el hardware

  1. Recibirá receptores RTK en estuches de plástico marcados como "Base" y "Rover.” Empecemos por montar cada uno de ellos.
  1. Lleva tu receptor base. Comience montando el receptor en el smartphone poseedor. Necesitarás la correa de velcro (30 cm), la funda de plástico y el universal. smartphone.
  1. A continuación, ensamble la abrazadera que sostendrá el smartphone titular al poste. Hay 3 componentes diferentes que forman la abrazadera.
  1. Une las partes principales de la abrazadera con el tornillo preferido. Cada tornillo encaja en diferentes orificios para tornillos dentro de la abrazadera. Puede combinar ambos y decidir cuál funciona mejor para usted. 
  1. Atornille firmemente la parte giratoria de la abrazadera que servirá para girar el smartphone titular a su posición preferida.
  1. Atornille la abrazadera a la smartphone poseedor. Puede quitar el tornillo no utilizado de la abrazadera si es conveniente.
  1. Conecte la antena dipolo para radio a la caja de plástico.
  1. Conecte la antena dipolo para radio a la caja de plástico. Ahora tienes la primera pieza de tu Surveyor Kit lista para conectar con las otras dos piezas principales restantes: tu smartphone y la antena.
  1.  Ahora puede proceder a conectar el receptor a la antena Survey. Conecte el cable TNC-K a SMA (dentro de la caja de la antena Survey) al conector SMA del receptor.
  1. Repita los pasos 2-9 para el Rover.
  2. Ahora tienes tu Rover y Base ensamblada.

Configurar la base

  1. Lleve a su Magnetic Stand for Survey GNSS Antenna  y atornille el soporte. Tome su Base y fije la abrazadera al Soporte Magnético. Puedes ajustar libremente la posición del soporte aflojando la pieza giratoria de la abrazadera y fijándola a tu voluntad.
  1. Añade la antena Survey encima del soporte girándola delicadamente hacia la derecha hasta que se detenga.
  1. Conecte el extremo TNC-K del cable a la antena topográfica.
  1. Instale la unidad base en una ubicación fija con línea de visión hacia el área donde se encuentra la otra unidad (una Rover) se moverá. No encienda la placa hasta que finalice la instalación. Porque una vez alimentada la placa, es muy importante no mover la antena GPS/GNSS ni obstruir su visibilidad desde el cielo. Si necesitas una precisión absoluta para tu proyecto, consulta nuestro tutorial Como configurar simpleRTK2B como estación base estática.
  1. Una vez finalizada la instalación, estará listo para alimentar la Base. Conecte el cable USB tipo C del receptor a su receptor y enciéndalo con un adaptador de pared o una fuente de alimentación externa (no incluida en el kit).
  2. Si es un usuario avanzado de GPS y desea verificar los parámetros de la estación base, puede hacerlo conectándose a su PC.
  3. Dado que en esta guía, la unidad BASE viene preconfigurada para que una vez que la encienda, calcule su posición absoluta con una precisión de 2.5 metros. Este proceso dura unos 10 minutos. Si no está seguro de si el proceso finalizó, conéctese a la base y confirme que el tipo de reparación = TIEMPO. Si te conectas con u-center software, debería ver el siguiente texto “HORA” en esta ventana. Si no encuentra esta ventana en su u-center, puede abrirlo a través de la barra de menú -> Ver -> Acoplar Windows -> Datos.
  4. Una vez que la base esté en modo HORA, la unidad comenzará a enviar correcciones. Ahora ya tienes tu base configurada. 

Configurar el Rover

  1. Lleve a su Rover unidad y su smartphone (no incluido en el kit) y coloque su smartphone En el correo electrónico “Su Cuenta de Usuario en su Nuevo Sistema XNUMXCX”. smartphone soporte, ajustándolo al ancho de su teléfono.
  1. Ahora puede conectar el smartphone al receptor con los diferentes juegos de cables de su kit. Conecte el cable USB-C al puerto USB del Rover junta. Luego, conéctalo a tu teléfono.
  1. Fije la abrazadera al poste topográfico.
  1.  Añadir encima del poste la antena Survey girándola delicadamente hacia la derecha hasta el tope.
  1. Finalmente, conecte el extremo TNC-K del cable a la antena Survey y ajuste el poste de medición a la altura conveniente.
  2. Tome el otro receptor etiquetado como "ROVER” y su antena y colóquela en un lugar con buena vista del cielo y línea de visión hacia la Base. Si desea lograr la mejor precisión de posicionamiento, le recomendamos leer la guía de instalación de la antena GPS/GNSS.
  3. Ya está listo para comenzar a disfrutar de la alta precisión.
  4. El Rover Se puede utilizar durante aproximadamente 6 a 8 horas con un teléfono encendido promedio. : Si necesita más que esto, use USB-C portátil (OTG) con fuente de alimentación USB-C externa (opcional, no incluido en el paquete del kit Surveyor) y un pequeño powerbank externo de 1'000mAh.

Cómo conectar un receptor RTK a smartphone o tableta?

Te explicamos cómo usar tu dispositivo Android con RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit.

  1. Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con Bluetooth 2.0 o tenga capacidades USB OTG.
  2. Asegúrese de que su idioma de Android esté configurado en inglés, ya que algunos usuarios informaron problemas de compatibilidad con otros idiomas.
  3. Añada el  Rover en un lugar con Buena vista del cielo con línea de visión hacia la Base.
  1. Descargue el software/aplicación compatible que prefiera usar desde Google Play e instálelo en su dispositivo. Preparamos instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar el kit con varios software/aplicaciones:

¿Cómo utilizar Surveyor Kit con SW Maps?

SW Maps tiene dos interfaces para conectar tu smartphone:

  • vía USB (opción preferida ya que funciona con cualquier Base-Rover opción)
  • a través de Bluetooth (asegúrese de haber pedido RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit con opciones de Bluetooth)
  1. Puedes ver algunos detalles de tu Ardusimple receptor yendo al menú SW Maps y seleccionando Estado del GPS or Trazado del cielo.cómo utilizar ArduSimple productc con mapas SW en dispositivo Android4
  2. En la pantalla principal, puede hacer clic en el botón que se muestra en la imagen siguiente para que la aplicación centre el mapa en la ubicación de su receptor. El puntero que muestra su ubicación cambiará de color dependiendo del estado de fijación de su receptor. Además, tienes la opción de ajustar la capa del mapa, incluir puntos, tracks, así como importar o exportar ubicaciones registradas, entre otras características.
  3. Puede acostumbrarse a la aplicación SW Maps explorando sus diversas opciones. Si prefieres una guía, puedes acceder al Manual de usuario aquí.

¿Cómo utilizar Surveyor Kit con cualquier aplicación?

Puede utilizar el kit con cualquier aplicación. Simplemente configura tu kit como ubicación simulada para Android smartphones/tabletas para obtener una precisión de posición centimétrica. Si no está familiarizado con el término, ubicación simulada significa que engaña a su dispositivo Android para que utilice un receptor GNSS externo como si fuera uno interno. Esto tiene la ventaja de que cualquier aplicación GPS/GNSS que funcione con su dispositivo Android puede beneficiarse de una precisión de nivel centimétrico.

En primer lugar, instalar GNSS Master aplicación y habilite la ubicación simulada en su dispositivo Android.

Este paso solo debe realizarse una vez.

  1. Instalar GNSS Master aplicación en su dispositivo Android desde Google Play Store. Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que permita ciertos permisos para GNSS Master.
  • Permiso de ubicación
  • Mostrar notificaciones
    1. Una vez que acepte los permisos, se cargará la página Estado, que muestra el estado actual de la aplicación. Lo configuraremos más tarde.
  1. Para habilitar ubicaciones simuladas en Android, necesitaremos obtener permisos de desarrollador. El procedimiento puede variar ligeramente entre diferentes versiones de Android y smartphone modelos (puede buscar en Google su "Smartphone modelo + habilitar ubicación simulada” si no puede encontrar las opciones exactas).
  2. En Android 4.1 y versiones anteriores, el Opciones de desarrollador La pantalla está disponible de forma predeterminada. En Android 4.2 y superior, debe habilitar esta pantalla. Para habilitar las opciones de desarrollador, toque el botón Número de compilación, versión MIUI o similar opción 7 veces.
  1. Puede encontrar esta opción en una de las siguientes ubicaciones, según su versión de Android:
  • Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
  • Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
  1. Una vez que tenga acceso a las opciones de desarrollador, puede ir a Configuraciones -> Configuraciones adicionales y en la parte inferior encontrarás Opciones de desarrollador. En esta gran lista, toca Seleccione la aplicación de ubicación simulada y seleccionar GNSS Master de la lista.
  1. Conecte la antena GNSS a su dispositivo, en un lugar con buena vista del cielo o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.

En segundo lugar, conecte el receptor RTK a su dispositivo Android.

  1. Vuelve al menú principal. Ahora debería ver en Conexión del receptor GNSS que dice Conectado y con transferencia de datos.
  1. En unos minutos podrás consultar el skyplot en la aplicación.
  1. Abra su aplicación GPS/GNSS favorita y úsela como de costumbre. Utilizarás el externo Receptor RTK GNSS en vez de smartphone/receptor GPS interno de la tableta. 
  2. Hemos probado esta funcionalidad con muchas aplicaciones, puedes encontrarlas en este liga.
    Si lo pruebas en otras aplicaciones, puedes enviarnos un correo electrónico a info@ardusimple.com y lo agregaremos a la lista.
    El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en el Creative Commons 3.0  Licencia de atribución.

Tutoriales relacionados

Accesorios

Aquí puede encontrar accesorios asequibles para RTK Base-Rover Calibrated Surveyor Kit.

Certificados de conformidad de la UE y RoHS

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.