Actualización (18 / 05 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

¿Cómo Usar? ArduSimple Receptor GNSS RTK con Mapit GIS para mapeo y recolección de datos

Tutoría como usar ArduSimple RTK con Mapit GIS Protectora

Mapit GIS es una herramienta topográfica y cartográfica profesional y rentable diseñada para optimizar la productividad durante su trabajo de campo. La aplicación admite varios formatos de archivo para entrada y salida. La compatibilidad de Mapit con receptores GNSS profesionales le permite lograr una precisión de nivel centimétrico, cumpliendo con precisión sus requisitos de precisión siempre que sea necesario.

En este tutorial le mostraremos paso a paso cómo utilizar receptor RTK on Mapit GIS con el servicio NTRIP y lograr una precisión de nivel centimétrico.

 Si está utilizando otros receptores, hay otras formas de obtener precisión de nivel centimétrico:

  • Al usar el kit RTK con el complemento NTRIP en el interior

Al conectar uno de nuestros complementos al enchufe Plugin, puede recibir corrección NTRIP o PointPerfect en su receptor. Consulte la guía de conexión para ver cómo usar WiFi NTRIP Master , 4G NTRIP Master or Ethernet NTRIP Master para acceder al servicio de corrección NTRIP. La otra opción es simplemente usar simpleSSR – Kit de inicio ya que en su interior lleva un Cliente 4G NTRIP preconfigurado. Siga el Guía del usuario para ver cómo conectarlo y reproducirlo.

  • Usando una base-rover establecer

Si no tiene acceso a un servicio de corrección RTK en línea (NTRIP), puede construir su propia estación base con uno de nuestros base + Rover Kits de iniciación y seguir el Guía del usuario para instalar su estación base correctamente.

Hardware requerido:

Software requerido

¿Cómo Usar? ArduSimple Receptor RTK con Mapit GIS?

En primer lugar, empareje su receptor con su Android smartphone o tableta.

  1. Enciende tu receptor RTK conectando el cable USB a la fuente de alimentación (smartphone/tableta/ banco de energía compatible). Si recibe un mensaje emergente para conectar el dispositivo USB con cualquier aplicación, puede ignorarlo.
  2. Activa el Bluetooth de tu smartphone o tableta, y conéctelo con su receptor RTK.
    Cuando empareje su dispositivo, observe que aparecerá como RTK_GNSS_***. La contraseña siempre es 1234.
    El emparejamiento solo debe realizarse una vez. A diferencia de otros dispositivos Bluetooth, no se mostrará como "conectado" hasta que haga clic en el botón "conectar" en una aplicación.
  1. Colocar Antena RTK en un lugar con buena vista del cielo o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.

En segundo lugar, conecte su receptor a Mapit GIS a través de bluetooth.

  1. Abierto Mapit GIS. Ir Ajustes. Toque en GNSS externo.
  1. permitir Conexión directa a GNSS externo.
  1. En la ventana emergente, elija el dispositivo que emparejó en el paso 2.
  1. Vuelva a la pantalla principal, toque en el icono de antena verás que estás usando GNSS externo y con información de ubicación y satélites.

En tercer lugar, alcance la precisión del nivel centimétrico.

En el paso 6, podemos ver que la precisión aún no es satisfactoria. Porque el receptor RTK necesitará una estación base o un servicio de corrección para alcanzar una precisión de nivel centimétrico.

Hay una función de cliente NTRIP incorporada en Mapit GIS, pero no es compatible con la nueva versión de Android y no es gratuito. Si no funciona en tu dispositivo Android no te preocupes, tenemos alternativas GNSS Master aplicación para superar esta limitación.

  1. Después de acceder al servicio de corrección NTRIP, puede ver en MapitGIS que la precisión está a nivel de centímetros.

Ahora está listo para mapear y realizar levantamientos en una variedad de aplicaciones, desde agricultura y silvicultura hasta construcción de carreteras, geología y agrimensura con precisión de centímetros en su dispositivo Android.

Si quieres hacer este tutorial, tenemos todos los productos en stock y listos para ser enviados:

Si te ha gustado este contenido, puedes seguirnos en Twitter, YouTube, Facebook or Etiqueta LinkedIn para mantenerse actualizado de contenido como este.

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.