En este tutorial explicaremos cómo configurar ArduSimple receptores RTK para ser utilizado como Ubicación simulada para Android smartphones/tabletas para obtener una precisión de posición centimétrica.
Si no está familiarizado con el término, ubicación simulada significa que engaña a su dispositivo Android para que use una fuente externa. GNSS receptor como si fuera uno interno propio. Esto tiene la ventaja de que cualquier aplicación GPS/GNSS que funcione con tu dispositivo Android puede beneficiarse de una precisión de nivel centimétrico.
En este tutorial usaremos GNSS Master aplicación que te permite:
- Conéctese a su receptor GNSS externo a través de USB Serial (OTG), Bluetooth, BLE y TCP/IP.
- Envíe correcciones a su receptor GNSS desde incorporado NTRIP Cliente (V1 y V2) y PointPerfect.
- Use la posición de alta precisión de su receptor directamente con SW Maps y con todas las demás aplicaciones de Android a través de Mock Location.
Usted puede aprender más acerca GNSS Master applicación aquí .
En este tutorial usaremos ArduSimple RTK Handheld Surveyor Kit porque está preconfigurado para enviar NMEA a través de Bluetooth y USB al mismo tiempo.
También puedes ver este vídeo donde describimos cómo utilizar el Kit Bluetooth portátil RTK con su teléfono para mejorar su precisión al nivel de centímetros.
Hardware requerido:
- RTK Handheld Surveyor Kit
- Android smartphone/tablet con conexión a Internet (asegúrese de que su dispositivo sea compatible con Bluetooth 2.0 o tenga USB OTG capacidades)
Software requerido
- GNSS Master aplicación (Puedes instalarla desde el Google Play Store)
En primer lugar, instalar GNSS Master aplicación y habilite la ubicación simulada en su dispositivo Android.
Este paso solo debe realizarse una vez.
- Instalar GNSS Master aplicación en su dispositivo Android desde Google Play Store. Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que permita ciertos permisos para GNSS Master.
- Permiso de ubicación
- Mostrar notificaciones
- Una vez que acepte los permisos, el Estado Se cargará la página, mostrando el estado actual de la aplicación. Lo configuraremos más tarde.
- Para habilitar ubicaciones simuladas en Android, necesitaremos obtener permisos de desarrollador. El procedimiento puede variar ligeramente entre diferentes versiones de Android y smartphone modelos (puede buscar en Google su "Smartphone modelo + habilitar ubicación simulada” si no puede encontrar las opciones exactas).
- En Android 4.1 y versiones anteriores, el Opciones de desarrollador La pantalla está disponible de forma predeterminada. En Android 4.2 y superior, debe habilitar esta pantalla. Para habilitar las opciones de desarrollador, toque el botón Número de compilación, versión MIUI o similar opción 7 veces.
- Puede encontrar esta opción en una de las siguientes ubicaciones, según su versión de Android:
- Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
- Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
- Una vez que tenga acceso a las opciones de desarrollador, puede ir a Configuraciones -> Configuraciones adicionales y en la parte inferior encontrarás Opciones de desarrollador. En esta gran lista, toca Seleccione la aplicación de ubicación simulada y selecciona GNSS Master de la lista.
- Conecta el Antena GNSS a su dispositivo, en un lugar con buena vista del cielo, o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.
En segundo lugar, conecte el receptor RTK a su dispositivo Android.
- Conecta receptor RTK con tu dispositivo Android con Cable USB OTG.
- Abierto GNSS Master aplicación Compruebe la ubicación simulada y la salida a SW Maps.

- Haga clic en el icono de engranaje en el lado derecho de GNSS Receiver Connection para entrar en el menú de configuración.

- Elegir USB Serial en modo. Set Baud Rate a 115200 bps (si ordenó su ArduSimple Kit de prueba anterior al 09.10.2023/38400/XNUMX: configure la velocidad en baudios a XNUMX bps. Si usa un receptor diferente, la velocidad en baudios debe coincidir con la configuración de su receptor. Connected USB Device, reconocerá automáticamente su receptor con nombre ***** USB UART.

- Prensa CONNECT.
- Enciende tu receptor RTK conectando el cable USB a la fuente de alimentación (smartphone/tableta/ banco de energía compatible). Si recibe algún mensaje emergente para conectar el dispositivo USB con cualquier aplicación, puede ignorarlo.
- Habilitar su smartphone/tablet Bluetooth y vincúlelo con su receptor RTK. Al vincular su dispositivo, observe que puede aparecer como RTK_GNSS_*** o como un número MAC genérico (p. ej.: F0:0A:95:9D:68:16). La contraseña siempre es 1234. El emparejamiento solo debe realizarse una vez.

- Abierto GNSS Master aplicación Compruebe la ubicación simulada y la salida a SW Maps.

- Haga clic en el icono de engranaje en el lado derecho de GNSS Receiver Connection para entrar en el menú de configuración.

- Elegir Bluetooth en Modo. En Dispositivos emparejados, elija el que emparejó en el paso 8. Presione CONNECT.

- Vuelve al menú principal. Ahora debería ver en Conexión del receptor GNSS que dice Conectado y con transferencia de datos.
- Abierto Correction Input haciendo clic en el icono de engranaje.
- In Mode choose NTRIP Client Y pulse el botón + botón al lado de NTRIP Conexiones
- Establecer su NTRIP Credenciales del cliente (Caster propiedad intelectual, Caster Puerto, Nombre de Usuario y Contraseña). Si no sabes cómo hacerlo, mira esto. tutoriales. Prensa SAVE.
- Prensa CONNECT. En Estado verás GNSS Receiver Connection y Correction Input mostrando Conectado y con comunicación de datos.
- Puedes consultar tu ubicación y los satélites disponibles en Skyplot.
- Abra su aplicación GPS/GNSS favorita y utilícela como de costumbre.
Utilizará el receptor RTK GNSS externo en lugar del smartphone/receptor GPS interno de la tableta. La siguiente imagen es el ejemplo de SW Maps.
- Hemos probado esta funcionalidad con muchas aplicaciones, puedes encontrarlas en este enlace.
Si lo pruebas en otras aplicaciones, puedes enviarnos un correo electrónico a info@ardusimple.com y lo agregaremos a la lista.
El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en el Creative Commons 3.0 Licencia de atribución.
Si quieres hacer este tutorial, tenemos todos los productos en stock y listos para ser enviados: