Actualización (25 / 07 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Aplicaciones RTK: agricultura de precisión

¿Por qué RTK es esencial para la agricultura?

Al utilizar sistemas RTK en agricultura, estas soluciones le permiten realizar trabajos agrícolas de campo con una precisión de 1 cm (consulte las formas de obtener precisión centimétrica en nuestra explicación de 5 minutos). El posicionamiento de alta precisión reduce el número de pasadas y optimiza la planificación de pasadas con giros eficientes en cabeceras y una adquisición de línea más rápida, lo que reduce el tiempo de trabajo total y el consumo de diésel.

RTK mejora la repetibilidad, recordando rutas, lo que permite a los agricultores hacer un seguimiento más fácil en el campo, minimizando la compactación del suelo y evitando daños en las hileras, incluso cuando se realizan operaciones de alta precisión, como el deshierbe y el cultivo entre hileras.

Al optar por un sistema de dirección automática en su tractor, aumenta la eficiencia al reducir la fatiga del agricultor, lo que significa que puede hacer más en un período de tiempo más corto y, por lo tanto, puede concentrarse en el implemento en lugar de en la dirección. Contacto ArduSimple para obtener su solución RTK rentable! Si estás dudando, Consulte nuestra encuesta sobre lo que podría impedirle usar RTK.

¿Cuáles son los casos de uso de RTK en agricultura?


Dirección automática

La tecnología GNSS RTK mejora la precisión de la dirección en líneas rectas, curvas o círculos concéntricos hasta 1 cm y permite la dirección automática de tractores, cosechadoras y otras máquinas agrícolas. Usa nuestro Kit de inicio y uno u otro software de dirección automática de código abierto (por ejemplo, AgOpenGPS) para construir una máquina autónoma que no necesita operadores y puede funcionar las XNUMX horas.

– ¿Es difícil ir recto en un campo largo? ¿Quieres reducir las superposiciones y no perder pedazos de tierra al fertilizar o sembrar?
– ¿Quieres reducir el coste del combustible que se gasta en una ruta no optimizada?
– ¿Quiere acelerar la cosecha trabajando en cualquier clima y bajo cualquier condición de iluminación, incluso de noche?
Con dirección manual, el área de superposición entre las pasadas es del 6 al 9 %. ¿Le gustaría reducir este valor al 0.5% usando RTK? ¡Contáctanos!

dirección_automática

¡Suscríbete para recibir actualizaciones!

Poda Autónoma

Los algoritmos basados ​​en visión y Tecnología GNSS RTK Permita que los robots creen de forma autónoma mapas tridimensionales de áreas de interés desconocidas, ya sea que se trate de mapear un edificio o modelar una vid. Los mapas y modelos permiten a los robots realizar de manera inteligente y precisa una gran variedad de tareas, ya sea aspirar un piso o podar una vid.

La poda de vid robótica totalmente autónoma consiste principalmente en un sistema de navegación (receptor RTK montado en el vehículo, los codificadores de rueda y el robot IMU (Unidad de medición inercial) integrada fueron los principales sensores de localización en el sistema de navegación), sistema de manipulación 7-DoF, sistema de percepción de vid y End-effector.

Poda autónoma

Monitoreo de biomasa

El seguimiento eficiente de las características de los cultivos, como la biomasa y la absorción de nitrógeno, es esencial para una aplicación óptima de los fertilizantes nitrogenados.

Con la ayuda de escáneres LiDAR montados en vehículos aéreos o terrestres no tripulados, la teledetección proporciona características de la estructura vertical de los cultivos (por ejemplo, trigo de invierno, planta de algodón, etc.) y se utiliza para monitorear las características de los cultivos y la biomasa en general. El posicionamiento preciso de los datos de UAV es proporcionado por el receptor RTK y Antena RTK (consulte nuestro Kits de inicio). La misma tecnología se puede utilizar para diferenciar los tipos de cultivos en un área de cultivo intensivo.

Guía de maquinaria agrícola

Casi cualquier maquinaria agrícola se puede guiar automáticamente con la ayuda de Tecnología GNSS RTK. Con RTK, los agricultores reducen los costos y aumentan el rendimiento. RTK permitió realizar múltiples pasadas en las mismas pistas, minimizando el daño al cultivo.

¿Necesitas sembrar, plantar, regar, desherbar, cosechar y moverte de una parcela a otra sin ayuda humana? Gracias a RTK es fácil ubicar cualquier maquinaria agrícola en una gran extensión de terreno. El agricultor no necesita salir físicamente y ubicar el equipo agrícola, especialmente en los casos en que el número es alto. Si desea leer y escribir datos de cualquier vehículo, consulte nuestra simpleRTK2B-SBC.

Definición de campo y contorno

En los casos en que el terreno es irregular, RTK ha sido fundamental para determinar los contornos dentro de la localidad específica.

El mapeo de campo se usa para ubicar y mapear regiones de campo específicas, como áreas que incluyen infestaciones de malezas altas, enfermedades y plagas. Objetos como rocas y regiones mal drenadas se pueden registrar como puntos de referencia para futuras referencias.

Definición de campo y contorno

Injerto

El injerto es más común en los países europeos y asiáticos, así como en los invernaderos de todo el mundo, donde la rotación de cultivos ya no es una opción y la tierra disponible se utiliza intensamente. El injerto robótico es relativamente nuevo, aunque el injerto asistido mecánicamente se lleva a cabo desde hace mucho tiempo. Los robots de injerto resuelven los problemas de ternura, vulnerabilidad y crecimiento inconsistente de las plántulas y pueden usarse en pepinos, sandías, etc.

robots de injerto

Riego de Precisión, Fertilización, Control de Plagas

Para el riego o la fertilización de precisión, los agricultores utilizan plataformas autopropulsadas y multiusos que riegan, fertilizan el suelo o prueban el suelo para el control de plagas, siguiendo una ruta precisa entre hileras de cultivos (maíz, repollo, etc.). También puede recopilar datos de sensores para informar el trabajo actual y futuro. GPS RTK y varios sensores evitan que el robot pisotee el cultivo.

La Siembra

El robot sembrador ayuda a tener filas rectas ideales y puede seguir una línea predeterminada con una precisión de 1 cm gracias a RTK-GPS y un IMU.

Con la ayuda del robot plantador, puedes plantar macizos de flores increíbles con geometría compleja.

plantación precisa

Pulverización

Los drones y robots autónomos para uso en granjas y silvicultura están aumentando la eficiencia de la fumigación. La fumigación con la ayuda de robots no tripulados RTK reduce el uso de productos químicos, reduce las emisiones de carbono, reduce la compactación del suelo y mejora la seguridad de los trabajadores.

Monitoreo de suelos

Con Tecnología GPS/RTK el sistema de muestreo de suelo puede operar con precisión centimétrica, proporcionando muestras de suelo consistentes, uniformes y espaciadas con precisión. Gracias a su sistema RTK, un magnetómetro y una serie de funciones trigonométricas simples, el dispositivo se automatiza completamente una vez que recibe las coordenadas de los puntos medidos.

sistema de muestreo de suelo

Adelgazamiento

Para regular la calidad de la fruta y el cuaje de las yemas florales mediante el aclareo, puede utilizar un robot que podría generar un ahorro significativo de costos y tiempo. El robot utiliza un sistema de detección LIDAR y Tecnología GPS RTK para navegar por sí mismo a través de huertos de duraznos y evitar obstáculos. El sistema LIDAR determina distancias apuntando a un objeto con un láser y midiendo la cantidad de tiempo que tarda el rayo láser en reflejarse, mientras que el GPS RTK mide ubicaciones tan específicas como un centímetro.

Adelgazamiento

Monitoreo de Vegetación

Para el monitoreo de la vegetación, puede usar un dron o un robot terrestre equipado con un sistema GPS RTK para rastrear la posición del robot y un conjunto de sensores que brindan datos para el análisis del estado vegetativo de la planta.

Robots esencialmente está creando una vista por planta de todo el campo, reconociendo cada planta en un campo, dando a cada planta una ubicación exacta y luego usándola para construir lo que llamamos inteligencia por planta.

Monitoreo de vegetación

Deshierbe

Una plataforma robótica para el deshierbe de cultivos en hileras espaciadas, que incluye algoritmos avanzados de reconocimiento de malezas, brazos robóticos rápidos, tecnología de sensores avanzada, alta eficiencia energética y comunicaciones inalámbricas.

Con la ayuda de un robot basado en GPS RTK, el agricultor actualizado puede desherbar y adelgazar lechugas, repollos, hinojo y cebollas.

plataforma robótica para deshierbe


¿Qué podría impedirle usar ArduSimple productos RTK?

Hicimos una encuesta para comprender qué podría disuadirlo de usar RTK. Explore las razones principales con nuestros comentarios:

1. Precio

El dinero es muy importante para cualquier agricultor. La mayoría de las soluciones de dirección automática oscilan entre los 5,000 y los 20,000 XNUMX €, que es un rango enorme. ArduSimple Los productos tienen un precio asequible y, al mismo tiempo, mantienen la calidad y la facilidad de uso de nuestros productos en un estándar muy alto, y están disponibles para el envío al día siguiente. Para que el sistema se pueda devolver en 1 temporada.

2. No hay suficiente información

El hecho de que tengamos algo grandioso no siempre significa que seamos buenos para explicarlo. Si no puede encontrar la información que necesita, no dude en contacta con nuestro equipo de soporte, siempre respondemos dentro de las 24 horas!

3. No necesito herramientas de alta precisión

¡Quiénes somos nosotros para decirte lo contrario!

Pero... Si desea ahorrar hasta un 15 % de sus costos en cosas como combustible, pesticidas y fertilizantes debido a su alta incidencia, lo que reduce cualquier superposición, considere adoptar Tecnología GPS RTK para tu negocio.

4. No hay tiempo para instalarlo

¡Contáctanos! Lo ayudaremos a encontrar una solución que tarde 15 minutos en instalarse y un total de 1 hora en configurarse completamente y comenzar a probar, y no requiere un mecánico capacitado, ¡usted puede hacerlo todo usted mismo!

Suscríbete para recibir actualizaciones

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.