Línea de visión visual frente a RF: ¿cuál es la diferencia?

Queridos seguidores,

Si usted es dueño de un  Alcance medio (MR), Largo Alcance (LR) y Alcance extralargo (XLR) radios o kit, es posible que haya notado que todas las especificaciones mencionan "línea de visión de RF". Pero, ¿qué significa esto realmente? ¿En qué se diferencia de la "Línea de visión visual"? Digi ha escrito un muy buen documento al respecto., y nos gustaría resumir su esencia aquí:

Lograr la línea de visión (LOS) de RF entre las antenas de envío y recepción es esencial para lograr un largo alcance en los sistemas de comunicación inalámbrica. Hay dos tipos de LOS que generalmente se usan para describir un entorno:

  • Visual LOS es la capacidad de ver de un sitio a otro. Solo requiere una trayectoria lineal recta entre dos puntos.
  • RF LOS requiere no solo LOS visual, sino también una ruta en forma de pelota de fútbol libre de obstáculos para que los datos viajen de manera óptima de un punto a otro. Este camino en forma de pelota de fútbol se llama zona de Fresnel.

Para lograr el mayor alcance, la trayectoria en forma de pelota de fútbol por la que viajan las ondas de radio debe estar libre de obstrucciones. Los edificios, árboles o cualquier otro obstáculo en el camino disminuirán el rango de comunicación. Si las antenas se montan apenas sobre el suelo, más de la mitad de la zona de Fresnel termina siendo obstruida por la tierra, lo que resulta en una reducción significativa del alcance. Para evitar este problema, las antenas deben montarse lo suficientemente alto del suelo para que la tierra no interfiera con el diámetro central de la zona de Fresnel.

También es importante comprender que el entorno puede cambiar con el tiempo debido al crecimiento de la vegetación, la construcción de edificios, etc. Si existen obstáculos entre dos puntos, las antenas se pueden levantar en un extremo o en ambos extremos para despejar la zona de Fresnel de obstrucciones.La distancia sobre el suelo y otros obstáculos que deben estar las antenas está determinada por el diámetro de la zona de Fresnel. El diámetro de la zona de Fresnel depende de la frecuencia y las distancias entre las dos radios. Se insertaron varios puntos de datos en las fórmulas de zona de Fresnel para proporcionar algunos puntos de referencia. La siguiente tabla proporciona diámetros aproximados de la zona de Fresnel en rangos de 1000 pies, 1 milla, 5 millas y 10 millas:

 

Este concepto se aplica a nuestro Alcance medio (MR), Largo Alcance (LR) y Alcance extralargo (XLR) radios y equipos.

Saludos cordiales,
Equipo ArduSimple

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.