Guía maestra de conexión 4G NTRIP
Si recibió 4G NTRIP como parte de un kit simpleSSR, no necesita este tutorial, use el guía de conexión simpleSSR.
Descripción general del hardware:
El cliente 4G NTRIP es la forma más fácil de conectar su placa simpleRTK2B a su servicio NTRIP preferido. ¡Simplemente configure sus credenciales NTRIP y los parámetros de la tarjeta SIM, introduzca su tarjeta SIM y deje que el módulo haga el resto! En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este accesorio.
El módulo tiene las siguientes conexiones:
- Zócalo XBee. Este módulo solo es compatible con enchufes XBee de alta potencia (HP).
- 2x conectores uFL (también llamados IPEX) para la comunicación por radio. Se recomienda utilizar ambas antenas para obtener el mejor rendimiento.
- Soporte microSIM, como tu teléfono móvil.
- LED de estado:
- OFF: dispositivo APAGADO o en modo de actualización de firmware
- ON: bota
- Parpadeo rápido (5 parpadeos/segundo): ¡todo bien! dispositivo en modo de ejecución
- Parpadeo lento (1 parpadeo/segundo): dispositivo en modo comando
- Parpadeo rápido+lento (parpadeo irregular): el módem está intentando conectarse a la red.
Este estado debe durar unos segundos solo en funcionamiento normal.
Si este estado permanece activo durante un período prolongado, significa que el módem no puede conectarse a la red, puede deberse a varias razones (APN incorrecto, antenas del módem no conectadas, mala cobertura de la red celular, …)
Variantes:
Debido a las regulaciones locales, tuvimos que diseñar 2 variantes:
- Europa: para Europa, pero también Oriente Medio y Asia, compatible con:
- Bandas 4G (MHz): B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)
- 3G Bandas (MHz): B2(2100), B8(900)
- 2G Bandas (MHz): B3(1800),B8(900)
- América del Norte: para EE. UU.* y Canadá, compatible con redes 4G y 3G.
- Bandas 4G (MHz): B2(1900), B4(1700), B5(850), B12/B13 (700)
- 3G Bandas (MHz): B2(1900), B5(850)
*Solo compatible con AT&T, T-Mobile y operadores virtuales que trabajan en estas redes. No compatible con tarjetas SIM de Verizon.
Las variantes pueden ser compatibles con otros países, pero no hay una manera fácil de generalizar un nombre para ellas. Si este es tu caso, revisa el tabla de compatibilidad en la página del producto, o póngase en contacto con nosotros y comprobaremos si una de las variantes es compatible con su país.
Instalación del cliente 4G NTRIP:
El simpleRTK2B debe estar APAGADO. Desconecte siempre la alimentación antes de conectar/desconectar cualquier cosa de un enchufe HP (High Power) XBee.No introduzcas la tarjeta SIM todavía, o asegúrate de que el PIN esté desactivado para evitar bloquearla.
Si recibió el cliente 4G NTRIP como parte de un kit, ya está instalado: Antes de conectarse por primera vez, es importante que deshabilite la salida de datos ZED-F9P al zócalo XBee. Si posee una versión simpleRTK2B V3 y su placa aún tiene la configuración predeterminada, simplemente mueva el interruptor a XBEE-to-UART2. UART2 está deshabilitado de forma predeterminada, por lo que hará el trabajo.Si posee un simpleRTK2B V1, necesitará el adaptador para el segundo zócalo XBee con alta potencia.
Archivo de parámetros:
Para configurar el 4G NTRIP Master, deberá crear su propio archivo de parámetros.No introduzcas la tarjeta SIM todavía, o asegúrate de que el PIN esté desactivado para evitar bloquearla. La tarjeta SIM debe introducirse solo después de cargar el archivo de parámetros.
- Complete los espacios y haga clic en "Generar archivo de parámetros".
- Guarde este archivo ya que lo usaremos más adelante. Puede cambiar el nombre del archivo para mantener en su PC diferentes archivos de parámetros.
Instrucciones de actualización de firmware y parámetros
- Descargue nuestro Herramienta de configuración 4G NTRIP Master (ver más abajo el enlace), descomprímelo en una carpeta
- Asegúrate de que tu Las comunicaciones UART1/UART2 están deshabilitadas
- Con el módem encima de su receptor, conecte un cable USB a su PC y al puerto POWER+XBEE
- Ejecute la herramienta de configuración 4G NTRIP Master
- Seleccione el puerto COM adecuado, asegúrese de que sea el puerto COM POWER+XBEE
- ¿Quieres actualizar el firmware? → Seleccione el archivo de firmware (m2mapz*.bin)
- ¿Quieres actualizar los parámetros? → Seleccione el archivo de parámetros (.txt) generado en el formulario anterior
- Quiere usar su propio ¿Credenciales de PointPerfect? → Seleccione el archivo de credenciales (.json) como se descargó de Thingstream.
- Establecer un comando personalizado LA ÚNICA si es necesario La primera vez que actualice el firmware, verá un problema de seguridad. Por favor envíe su IMEI a info@ardusimple.com y le proporcionaremos un comando personalizado para desbloquear su dispositivo.
- Haga clic en enviar archivo y siga las instrucciones en pantalla
- Cuando termina el proceso, recuerde habilitar las comunicaciones en UART1/UART2 nuevamente y estará listo para comenzar
Firmware maestro 4G NTRIP
Última versión: FW V2.21 actualizado el 02/02/2023*** 4G NTRIP Master Changelog *** 2023-02-02 - FW V2.21 * Se solucionó el problema del socket de bloqueo con el cliente TCP 2023-01-24 - FW V2.20 * Se agregó compatibilidad con el cliente UDP con las mismas funciones que el cliente TCP * Se agregó el retraso de reconexión de NTRIP para evitar que algunos emisores lo expulsen * Se agregó compatibilidad con PointPerfect para Australia * Se mejoró la recuperación de credenciales de PointPerfect 2022-10-06 - FW V2.18 * Nueva biblioteca de PointPerfect: - Rechazo/caída de satélites que tienen indicadores de calidad significativamente mayor que la de otros satélites. - Cesó la predicción de la ionosfera para satélites individuales que faltan en los datos de época. 2022-09-26 - FW V2.17 * Nueva biblioteca PointPerfect para usar el servicio con receptores que no sean ublox. 2022-09-23 - FW V2.16 * Se solucionó un problema crítico con el servidor NTRIP * Habilitar coordenadas de alta precisión con NMEA-PUBX,00 mensaje en el cliente TCP * Se agregó compatibilidad con PointPerfect para Corea del Sur * Watchdog implementado * Mensaje de bienvenida actualizado 2022-06- 24 - FW V2.14 * Se agregó compatibilidad con PointPerfect para receptores que no sean u-blox 2022-04-13 - FW V2.13 * Se agregó funcionalidad de cliente de socket TCP * Se agregó funcionalidad de servidor NTRIP * Se agregó funcionalidad de PointPerfect * Compatibilidad con autenticación APN 2020-09- 25 - FW V1.53 * La velocidad de reconexión mejoró drásticamente después del reinicio o la pérdida de conexión * Los pines con ceros iniciales se imprimen correctamente durante el inicio 2020-09-15 - FW V1.52 * Recuperación más rápida después de que el lanzador deja de enviar correcciones 2020-07-27 - FW V1.51 * Usabilidad mejorada para Enterprise SIM 2020-07-20 - FW V1.4 * Compatibilidad con Enterprise SIM 2020-07-02 - FW V1.3 * Correcciones de estabilidad 2020-06-25 - FW V1.2 * Mejorado seguridad 2020-06-07 - FW V1.1 * Corrección de pin SIM * Corrección de caster SAPOS * Credenciales NTRIP multi -line fix 2020-05-29 - FW V1.0 * Primera versión
Herramienta de configuración maestra 4G NTRIP
Última versión: V1.7 actualizado en 2023-01-23*** 4G NTRIP Master Configuration Tool*** 2023-01-23 - V1.7 * FIX: problema con la carga de certificados PP * NUEVO: la versión de la herramienta se muestra en debug.log 2022-06-22 - V1.6 * FIX: Problema con los módems de América del Norte corregido * NUEVO: terminal GUI agregado para copiar y pegar fácilmente al depurar * NUEVO: botón agregado para eliminar archivos de la herramienta para evitar reiniciar la aplicación 2022-05-12 - V1.3 * FIX: agregar certificado raíz-CA a permitir el uso ArduSimple Correcciones PointPerfect GRATIS * CAMBIO: comportamiento mejorado de la GUI 2022-04-13 - V1.1 * Primera versión
Solución de problemas básicos
- Si su 4G NTRIP Master no funciona, le recomendamos que habilite el modo de depuración y mire la ventana de terminal de la herramienta de configuración de 4G NTRIP Master
- Si ves este error SIM NO INSERTADA O PIN NO CORRECTO, asegúrese de tener la tarjeta SIM correctamente insertada, que el número PIN sea correcto y, si aún tiene el error, verifique con su teléfono inteligente que el PIN SIM esté bien, es posible que lo haya bloqueado y necesite restablecerlo con su PUK código
- Si ve este registro todo el tiempo:
$GPTXT,SM_REG: 1 – OK, REGISTRADO
$GPTXT,Estado principal, ntr, tcp, pp, ntr_srv: 2, 0, 0, 0, 0
$GPTXT,SM_PDP: ESTADO DE ACTIVACIÓN DE PDP ACTIVO
$GPTXT,SM_GIP: NOK, IP NO RECIBIDA
Intente habilitar el modo empresarial y reinicie su módem