Actualización (25 / 07 / 2024): Disponemos de amplio stock de todos nuestros productos, encuéntranos también en y    Comprar ahora

Guía del usuario: RTK Handheld Surveyor Kit

Descripción

NTRIP Kit topógrafo portátil + mano

Rendimiento topográfico portátil que se adapta a su mano. Incluye accesorios.
Con la RTK Handheld Surveyor Kit Dispondrás de todo lo necesario para iniciar tus tareas topográficas con RTK y precisión a nivel centimétrico.

PREMIUM

tienes tu nuevo RTK Handheld Surveyor Kit? Lo primero es lo primero, está en la página correcta para configurar su kit rápidamente.

Recuerda todos los componentes de este kit profesional:

– ZED-F9P Receptor RTK con USB y Bluetooth dentro de una caja de plástico
Antena helicoidal
– Cable USB-C
– USB OTG microUSB-B (14cm)
– USB OTG tipo C (22cm)
– Universales smartphone soporte con almohadillas de goma con respaldo de 3M, se adapta a cualquier smartphone de 5.3cm a 9.3cm con o sin funda
– Soporte de mano
– Cinta de velcro (20cm) para fijar el receptor a la parte trasera del smartphone poseedor

El kit está preconfigurado para enviar datos NMEA simultáneamente a través de Bluetooth y USB.

unboxing

Para construir RTK Handheld Surveyor Kit, no hay necesidad de herramientas especiales ni nada por el estilo, a mano será suficiente.

1. Monte el Universal smartphone titular al titular de la mano. Verá que el extremo del tornillo del soporte de mano encaja con el smartphone orificio de soporte.

2. Monte la caja de plástico (ZED-F9P Receptor RTK con USB y Bluetooth dentro) a la smartphone poseedor. Encontrará la caja de plástico en una pequeña caja junto con la antena helicoidal. Para ello, encaje el borde plano de la caja con la parte exterior del smartphone soporte con el conector SMA hacia arriba y fíjelo con la correa de velcro.

3. Añade el antena helicoidal en la parte superior de la la caja de plastico  atornillando el conector SMA.

4. Conecte el cable mini USB al conector de placa mini USB de la caja de plástico.

5. Coloque su smartphone a lo Universal smartphone soporte, ajustándolo al ancho de su teléfono.

6. Une el USB OTG al cable mini USB y conéctalo con tu smartphone.

7. Ahora tienes tu nuevo RTK Handheld Surveyor Kit construido y listo para funcionar!

8.El kit se puede utilizar durante aproximadamente 6 a 8 horas con un teléfono encendido promedio.

Nota: Si necesita más que esto, use USB-C portátil (OTG) con fuente de alimentación USB-C externa (opcional, no incluido en el paquete) y un pequeño powerbank externo de 1'000mAh.

Cómo conectarse a su smartphone

Te explicamos cómo usar tu dispositivo Android con RTK Handheld Surveyor Kit.

  1. Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con Bluetooth 2.0 o tenga capacidades USB OTG.
  2. Asegúrese de que su idioma de Android esté configurado en inglés, ya que algunos usuarios informaron problemas de compatibilidad con otros idiomas.
  3. Añada el RTK Handheld Surveyor Kit en un lugar con buena vista del cielo, o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.
  1. Descargue el software/aplicación compatible que prefiera usar de Google Play e instálelo en su dispositivo. Preparamos instrucciones paso a paso sobre cómo usar RTK Handheld Surveyor kit con varios software/aplicación:

¿Cómo Usar? RTK Handheld Surveyor Kit con mapas SW?

  1. Dado que tiene un receptor GNSS compatible con RTK, conectémoslo a un servidor NTRIP para obtener una precisión de cm. Vuelve al menú SW Maps y selecciona Conexión NTRIP.
  2. Rellena todos los campos con los datos de tu proveedor NTRIP. Asegúrate de revisar Enviar NMEA GGA a NTRIP Caster si se está conectando a un VRS. Si no sabe cómo encontrar un proveedor NTRIP en su área, hemos preparado una lista de Servicios de corrección RTK en su país, consulte la página para encontrar el servicio adecuado para usted. 
  3. Cuando hag clic en CONECTAR, si todo funcionó, verá el flujo de datos vivo.
  4. Vaya al menú SW Maps y seleccione Estado del GPS or Trama aérea. Puede ver la posición real con precisión centimétrica en formato de texto de su Ardusimple receptor e información sobre los satélites allí. cómo utilizar ArduSimple productc con mapas SW en dispositivo Android4
  5. Puede hacer clic en el botón resaltado en rojo para que la aplicación centre el mapa en la ubicación de su receptor. El puntero que muestra su ubicación cambiará de color dependiendo del estado de fijación de su receptor. Además, tienes la opción de ajustar la capa del mapa, incluir puntos, tracks, así como importar o exportar ubicaciones registradas, entre otras características.
  6. Puede acostumbrarse a la aplicación SW Maps explorando sus diversas opciones. Si prefieres una guía, puedes acceder al Manual de usuario aquí.

¿Cómo Usar? RTK Handheld Surveyor Kit con Mapit GIS?

En primer lugar, empareje su receptor con su Android smartphone o tableta.

  1. Encienda su receptor RTK conectando el cable USB a la fuente de alimentación (smartphone/tableta/ banco de energía compatible). Si recibe un mensaje emergente para conectar el dispositivo USB con cualquier aplicación, puede ignorarlo.
  2. Activa el Bluetooth de tu smartphone o tableta y emparéjelo con su receptor RTK.
    Cuando empareje su dispositivo, observe que aparecerá como RTK_GNSS_***. La contraseña siempre es 1234.
    El emparejamiento solo debe realizarse una vez. A diferencia de otros dispositivos Bluetooth, no se mostrará como "conectado" hasta que haga clic en el botón "conectar" en una aplicación.
  1. Coloque la antena RTK en un lugar con buena vista del cielo o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.

En segundo lugar, conecte su receptor a Mapit GIS a través de bluetooth.

  1. Abierto Mapit GIS. Ir Ajustes. Toque en GNSS externo.
  1. permitir Conexión directa a GNSS externo.
  1. En la ventana emergente, elija el dispositivo que emparejó en el paso 2.
  1. Vuelva a la pantalla principal, toque en el icono de antena verás que estás usando GNSS externo y con información de ubicación y satélites.

En tercer lugar, alcance la precisión del nivel centimétrico.

En el paso 6, podemos ver que la precisión aún no es satisfactoria. Porque el receptor RTK necesitará una estación base o un servicio de corrección para alcanzar una precisión de nivel centimétrico.

Hay una función de cliente NTRIP incorporada en Mapit GIS, pero no es compatible con la nueva versión de Android y no es gratuito. Si no funciona en tu dispositivo Android no te preocupes, tenemos alternativas GNSS Master aplicación para superar esta limitación.

  1. Después de acceder al servicio de corrección NTRIP, puede ver en MapitGIS que la precisión está a nivel de centímetros.

Ahora está listo para mapear y realizar levantamientos en una variedad de aplicaciones, desde agricultura y silvicultura hasta construcción de carreteras, geología y agrimensura con precisión de centímetros en su dispositivo Android.

¿Cómo Usar? RTK Handheld Surveyor Kit con otro software?

Si necesita utilizar el kit Surveyor con cualquier otro software, le explicaremos cómo configurarlo. Ardusimple Receptores RTK para ser utilizados como ubicación simulada para Android smartphones/tabletas para obtener una precisión de posición centimétrica.

Si no está familiarizado con el término, ubicación simulada significa que engaña a su dispositivo Android para que utilice un receptor GNSS externo como si fuera uno interno. Esto tiene la ventaja de que cualquier aplicación GPS/GNSS que funcione con su dispositivo Android puede beneficiarse de una precisión de nivel centimétrico.

En primer lugar, instalar GNSS Master aplicación y habilite la ubicación simulada en su dispositivo Android.

Este paso solo debe realizarse una vez.

  1. de Vidir GNSS Master aplicación en su dispositivo Android desde Google Play Store. Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que permita ciertos permisos para GNSS Master.
  • Permiso de ubicación
  • Mostrar notificaciones
    Una vez que acepte los permisos, el Estado Se cargará la página, mostrando el estado actual de la aplicación. Lo configuraremos más tarde.
  1. Para habilitar ubicaciones simuladas en Android, necesitaremos obtener permisos de desarrollador. El procedimiento puede variar ligeramente entre diferentes versiones de Android y smartphone modelos (puede buscar en Google su "Smartphone modelo + habilitar ubicación simulada” si no puede encontrar las opciones exactas).
  2. En Android 4.1 y versiones anteriores, el Opciones de desarrollador La pantalla está disponible de forma predeterminada. En Android 4.2 y superior, debe habilitar esta pantalla. Para habilitar las opciones de desarrollador, toque el botón Número de compilación, versión MIUI o similar opción 7 veces.
  1. Puede encontrar esta opción en una de las siguientes ubicaciones, según su versión de Android:
  • Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
  • Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono -> Número de compilación
  1. Una vez que tenga acceso a las opciones de desarrollador, puede ir a Configuraciones -> Configuraciones adicionales y en la parte inferior encontrarás Opciones de desarrollador. En esta gran lista, toca Seleccione la aplicación de ubicación simulada y seleccionar GNSS Master de la lista.
  1. Conecta el Antena GNSS a su dispositivo, en un lugar con buena vista del cielo, o cerca de una ventana para probar la funcionalidad.

En segundo lugar, conecte el receptor RTK a su dispositivo Android.

  1. Vuelve al menú principal. Ahora debería ver en Conexión del receptor GNSS que dice Conectado y con transferencia de datos.
  1. Abierto Entrada de corrección haciendo clic en el icono de engranaje.
  1. In Moda choose Cliente NTRIP Y pulse el botón + junto a Conexiones NTRIP.
  1. Configure sus credenciales de cliente NTRIP (Caster propiedad intelectual, Caster Puerto, Nombre de Usuario y Contraseña). Si no sabes cómo hacerlo, mira esto. tutoriales.
    Prensa SAVE.
  1. Prensa CONECTAR. En Estado verás Conexión del receptor GNSS y Entrada de corrección mostrando Conectado y con comunicación de datos.
  1. Puedes consultar tu ubicación y los satélites disponibles en Skyplot.
  1. Abra su aplicación GPS/GNSS favorita y utilícela como de costumbre.

    Utilizará el receptor RTK GNSS externo en lugar del smartphone/receptor GPS interno de la tableta. La siguiente imagen es el ejemplo de SW Maps.

  1. Hemos probado esta funcionalidad con muchas aplicaciones, puedes encontrarlas en este liga.
    Si lo pruebas en otras aplicaciones, puedes enviarnos un correo electrónico a info@ardusimple.com y lo agregaremos a la lista.
    El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en el Creative Commons 3.0  Licencia de atribución.

Tutoriales relacionados

¿Cómo restablecer el kit a la configuración de fábrica?

El kit está preconfigurado para enviar datos NMEA simultáneamente a través de Bluetooth y USB.

Si cambia alguna configuración y el producto deja de funcionar, puede volver a la configuración de fábrica siguiendo estos pasos:

  1. Conecte el receptor con su computadora o PC a través del USB.
  2. Ejecute u-blox u-center (puedes descargarlo aquí) y conéctelo al puerto COM adecuado.
  3. Ve a Ver –>Ver mensaje y navega a UBX–>MON–>VER.
  4. Puede leer la versión de firmware en la ventana:



  5. Descargar archivo de configuración:
  6.  In u-center Abra Herramientas -> Configuración del receptor, elija el archivo que descargó en el paso anterior y haga clic en Transferir archivo -> GNSS del botón.
  7. Una vez realizada la configuración, vaya a Receptor->Acción->Guardar configuración para guardar la configuración del receptor RTK

Accesorios

Aquí puede encontrar accesorios asequibles para  RTK Handheld Surveyor Kit.

Certificados de conformidad de la UE y RoHS

¿Alguna pregunta?
¡Contáctenos para obtener una respuesta dentro de las 24 horas!

¿Tienes alguna pregunta o solicitud?
¡Contáctenos! ¡Responderemos <24 horas!

Ícono
Contacto ArduSimple
Cerrar

¿Quieres saber más sobre GPS/RTK?

1. Nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda
2. Lo mantendremos informado sobre promociones y lanzamientos de nuevos productos.
3. Solo sabrá de nosotros cuando tengamos noticias importantes, no enviaremos spam a su correo electrónico.